Terminal de Transportes de Bogotá
Terminal de Transportes de Bogotá
RCN Radio
11 Jun 2021 02:34 PM

Terminal de Transporte de Bogotá reporta menos pasajeros este festivo

Se estima que unos 134.000 pasajeros se movilicen por las terminales durante el fin de semana.

La Terminal de Transportes de Bogotá indicó que se prevé la movilización de unos 134 mil pasajeros en 12.200 vehículos durante este puente festivo.

Esa entidad que se ha presentado una disminución del 55% en comparación al mismo puente festivo de 2019, donde se movilizaron 240 mil pasajeros.

La gerente de la Terminal de Transportes, Ana María Zambrano, explicó que los altos índices de contagio y los temores de bloqueos por el paro nacional, impactan de manera significativa esta época para os viajeros.  

"Nosotros venimos con una reducción importante en la movilización de pasajeros en pandemia entre el 50 y el 60%, por el paro llegamos a una reducción del hasta el 84%. Los bloqueos se sumaron a la crisis del sector del transporte intermunicipal de pasajeros. Recibimos con mucho optimismo el anuncio de la reapertura económica a nivel nacional y que las 90 empresas que están en la terminal se puedan reactivar", indicó la funcionaria. 

Esa entidad recomendó a los viajeros cumplir los protocolos de bioseguridad y autocuidado para evitar contagios de covid-19, También recordó que se realice el lavado de manos al ingreso de la terminal y cumplir con las normas al momento del abordaje del vehículo, al igual que no retirarse el tapabocas durante el viaje. 

Ana María Zambrano indicó que "la terminal tiene en su página web un canal para que las personas puedan comprar su pasaje de manera virtual y recomendamos que solo ingrese la persona que va a viajar para evitar aglomeraciones". 

Algunos pasajeros afirman que viajan con un poco de temor, ante el incremento marcado de contagios de coronavirus. "Me da bastante miedo, pero me arriesgo así la situación este difícil. Yo trato de cumplir todos los protocolos de bioseguridad durante el viaje" afirmó Valentina Martínez, una usuaria de la Terminal.

Fuente
Sistema Integrado de Información.