Feria de seguridad en la Terminal de Transporte El Salitre busca prevenir los contratiempos en viajes
Feria de seguridad en la Terminal de Transporte El Salitre busca prevenir los contratiempos en viajes
Cortesía: Alcaldía de Bogotá
21 Mar 2024 07:58 AM

Terminal de Transportes: LINK para comprar el pasaje para Semana Santa

Cristhiam
Martínez Murcia
La Terminal de Transportes ha tomado las medidas necesarias para garantizar la prestación del servicio durante la Semana Santa.

Con el comienzo de la Semana Santa, se espera que alrededor de 550,000 personas salgan desde las terminales de transportes de  Bogotá, siendo el miércoles 27 de marzo el día de mayor afluencia de viajeros. Este escenario suele traducirse en aglomeraciones y largas filas en las terminales de transporte para adquirir un pasaje. Según un reconocido medio de comunicación para el año 2024, se prevé que los destinos más concurridos desde Bogotá sean Medellín, Santa Fe de Antioquia, San Jerónimo y Rionegro.

Le puede interesar: IDRD definió los horarios de la ciclovía para los festivos de Semana Santa: habrá cambios

En respuesta a esta situación, la terminal de transporte ha implementado una solución para facilitar la compra de pasajes: la opción en línea. Esta iniciativa tiene como objetivo principal reducir las aglomeraciones en las terminales, permitiendo a los ciudadanos adquirir sus pasajes con anticipación y evitando así las largas filas. Con este sistema, los pasajeros pueden dirigirse directamente al punto de partida y hora de salida del bus, sin necesidad de hacer fila para la compra de tiquetes.

A continuación, se detallan los seis sencillos pasos para comprar pasajes por internet:

  1. Ingresa a www.terminaldetransporte.gov.co
  2. Haz clic en "Comprar tus tiquetes aquí"
  3. Selecciona tu destino y fecha de viaje
  4. Diligencia los datos requeridos
  5. Realiza el pago por los medios autorizados
  6. Al finalizar el proceso de compra, recibirás una notificación del Terminal de Transportes de Bogotá confirmando la adquisición de los tiquetes en línea.

Además, la terminal de transportes ha tomado medidas para garantizar la prestación del servicio durante la Semana Santa. Se dispone de una flota de aproximadamente 5000 vehículos disponibles y todo el personal en las terminales está trabajando a toda máquina. Asimismo, se cuenta con el acompañamiento de policías y bachilleres para garantizar la seguridad de todos los viajeros.

Le puede interesar: No se quede sin efectivo: Bancos hacen importante anuncio pa' la Semana Santa

Con estas acciones, la Terminal de Transportes de Bogotá busca brindar una experiencia más cómoda y segura a los viajeros durante esta temporada de alta demanda, incentivando el uso de herramientas digitales para facilitar el proceso de compra de pasajes y garantizar un viaje tranquilo y sin contratiempos.