Transmilenio cerrado
Grupo Emergencias Bogotá
26 Feb 2020 05:43 PM

¡Tocó caminar! Colapsado Transmilenio en la Caracas por manifestaciones de estudiantes

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza
Autoridades acompañan los bloqueos.

Cerrada se encuentra la troncal Caracas de Transmilenio, a la altura de la calle 14, por manifestaciones de estudiantes de la Universidad Distrital, sede ASAB.

Al menos 40 jóvenes de la universidad bloquean ambos sentidos de la vía, por lo que los buses del sistema con destino al norte realizan retornos en la calle Sexta mientras que los articulados con dirección al sur realizan retornos en el interconector de la calle 26. Esto ha originado afectación en el servicio por toda la Caracas y por la calle 13.

Según informan desde el sistema de Transmilenio, las estaciones Tercer Milenio, Av. Jiménez, Calle 19 y Calle 22 no están prestando servicio en este momento. Además, la congestión se extiende hasta la calle 45, puesto que los articulados se están devolviendo.

Cientos de usuarios están descendiendo de los vehículos y se ven en la obligación de caminar hacia sus destinos. El tránsito en el carril mixto también está afectado.

En el sitio ya hay presencia de miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) por lo que se presentan algunos disturbios.

Estas manifestaciones se suman a las reportadas horas antes en la avenida Circunvalar con calle 26 C, donde estudiantes de la misma universidad se enfrentaron contra la Fuerza Pública.

Al parecer, los estudiantes estarían protestando por las declaraciones que dio la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en un reunión con el Consejo Superior de la institución.

“Es una vergüenza que se usen los espacios de la Universidad, que se viole la autonomía universitaria y los estudiantes no digan nada (...), los derechos humanos de las 5 personas, 3 de ellas heridas por lanzarles piedras desde un octavo piso, ¿eso si no le importa al comité de DDHH, que manda esa comunicación? son DDHH selectivos”, señaló López.

Fuente
Sistema Integrado Digital