Recorrido por el centro de Bogotá de La minga indígena y llegada a la Plaza de Bolívar 
Recorrido por el centro de Bogotá de La minga indígena y llegada a la Plaza de Bolívar 
Inaldo Pérez
21 Oct 2020 09:46 PM

Todo tranqui: paro nacional transcurrió sin violencia, dice el Gobierno

Daniel
Jerez
"Sí puede haber protesta pacífica, sí tenemos derecho a protestar pacíficamente", dijo la ministra del Interior.

El Gobierno Nacional se pronunció sobre la jornada de paro nacional que fue convocada para este miércoles 21 de octubre, en la que se movilizaron miles de personas para protestar.

Según la ministra del Interior Alicia Arango, el balance es completamente positivo, ya que no se presentaron hechos de violencia que lamentar.

“Estuvimos muy pendientes del transcurso de la jornada de protesta del día de hoy y quiero informarle a los colombianos que la jornada ha transcurrido en completa normalidad”, señaló la ministra.

Alicia Arango dijo que las movilizaciones que se adelantaron en todo el territorio nacional “son un ejemplo para Colombia mostrar que sí puede haber protesta pacífica, que sí tenemos derecho a protestar pacíficamente”.

La ministra del Interior también afirmó que los alcaldes y gobernadores del país trabajaron de la mano con el Gobierno Nacional para evitar que se presentaran desmanes.

“Quiero agradecer a los alcaldes y gobernadores, también a la Policía Nacional por el manejo impecable del orden público. Hemos dado un mensaje a los colombianos, a los ciudadanos de cada jurisdicción al mando de los mandatarios locales que protestar pacíficamente sí es posible”, manifestó.

Le puede interesar: Gustavo Bolívar sería denunciado por señalar a Duque y Uribe de asesinatos en Colombia

Varios sectores sociales, centrales obreras y dirigentes políticos del país se sumaron a las movilizaciones convocadas para este miércoles, con el ánimo de protestar contra la administración del presidente Iván Duque.

Quienes participaron en las protestas cuestionaron al Gobierno Nacional por el asesinato de los líderes sociales, los hechos de violencia que se han presentado en las regiones, la crisis económica y la negativa del Ministerio de Hacienda de implementar una renta básica para atender a la población que se ha perjudicado por cuenta de la pandemia.

Fuente
Sistema Integrado de Información