Teletrabajo - Trabajo - Empresas - Empleo
apps para conseguir teletrabajo
Ingimage (Referencia)
28 Mayo 2021 07:00 AM

Trabajo en casa debe seguir después del 8 de junio en Bogotá

Yurby
Calderón
Desde esa fecha iniciará el plan de reactivación económica en la capital del país.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se reunió este jueves 27 de mayo, en la Cámara de Comercio de Bogotá con comerciantes y empresarios, para dar a conocer el plan de reactivación y cuidado, con las nuevas medidas propuestas a regir desde el 8 de junio en Bogotá. 

Entre el paquete de medida que la mandataria local presentó al Gobierno para su aprobación está levantar el toque de queda y ley seca que actualmente rigen en la ciudad. 

Asimismo, dijo que en el caso de los colegios y las universidades se propone que vuelvan a la presencialidad con control de aforo y manteniendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación.  

En cuento a los trabajadores de distintos sectores, López recalcó que las empresas que puedan adaptarse a la modalidad del teletrabajo deberán continuar con esta metodología.  

"Todos los sectores económicos de Bogotá que puedan mantener una porción importante de sus puestos de trabajo en teletrabajo deben seguirlo haciendo. El teletrabajo sigue porque el Covid sigue y por lo tanto en la medida en que podamos dispersar puestos de trabajo y destinar algunos espacios de oficina y otros de trabajo en casa, se hará”, explicó la alcaldesa. 

A su vez, la mandataria precisó que: "Este es el modelo que Bogotá considera necesario frente al estallido social que está enfrentando y prudente y razonable dentro de la difícil situación epidemiológica que se vive por la pandemia, para reactivar la economía bogotana a partir del 8 de junio de manera biosegura y que pueda crecer a más del 5 % para el próximo año". 

De igual manera, López enfatizó en la necesidad de que entre todos continuemos aplicando las medidas de bioseguridad contra el Covid-19 como el lavado de manos, uso correcto del tapabocas, distanciamiento físico, ventilar los espacios cerrados, entre otras medidas, y por supuesto, avanzar en el proceso de vacunación. 

Fuente
Sistema Integrado Digital