Feminicidio referencia
Hombre mató a su expareja en ataque de celos.
Cortesía
18 Sep 2022 12:10 PM

Trágico caso de feminicidio: hombre asesinó a su expareja en un ataque de celos

Johan Sebastián
Gómez Rojas
@gomez_j1
El sujeto llevaba varios meses amenazando a la mujer y su familia.

Un lamentable caso de feminicidio se dio a conocer en las últimas horas, en el que un hombre asesinó a su expareja por problemas sentimentales. 

A pesar de que ya se había colocado una denuncia y existía una orden de alejamiento en contra del atacante, no fue suficiente para contener su ataque de celos. Según relató una de las hijas de la víctima, el pasado 31 de diciembre, el sujeto había atacado a la mujer con un ladrillo y le rompió la cabeza, hecho por el que fue denunciado. 

Le puede interesar: A la cana sujeto que habría abusado y robado a una pasajera de una aplicación móvil

Su hija, Karen Arévalo, comentó a Noticias RCN, “él estaba dañándole la parte psicológica a mi mamá, amenazándola, diciéndole que él se iba a matar, que, si ella no estaba con él, él se iba a matar y nos iba a matar a nosotras, que nos iba a hacer daño y que le iba a hacer daño a la pareja actual de mi mamá".

El pasado 15 de septiembre, el hombre identificado como Ronald Alberto Ovalle, cumplió con sus terribles amenazas y asesinó a su expareja, Gloria Inés Valencia, de 44 años.

Según relató su hija, “él [pareja de gloria] llamó a mi mamá y contestó Ronald y le dijo que ella era de él y que por favor no la llamara. Mi mamá dijo que por favor le devolviera el celular y le dijo que no, sonó un golpe y mi mamá empezó a gritar auxilio, auxilio”. 

En las siguientes horas, la familia hizo la respectiva denuncia sobre su desaparición, pues después de esa llamada se perdió su rastro. En medio de la búsqueda, las autoridades llegaron a la vivienda de Ovalle, donde encontraron una escena trágica. 

Lea también: 'Los Maracuchos' fueron encanados por crímenes relacionados con los 'embolsados' en Bogotá

Carlos Téllez Betancourt, comandante del Gaula de Bogotá, reveló al medio mencionado anteriormente, "se llega una residencia en el barrio Bosa Palestina. Al entrar a la misma, se encuentra la persona sin vida, que había sido reportada desaparecida horas antes y al mismo tiempo se encuentra a su excompañero sentimental con algunas autolesiones”.

Los tres hijos de Valencia piden justicia por lo sucedido, pues no quieren que el agresor quede libre, mientras su mamá perdió la vida. Por ahora, se está realizando la investigación y se espera que en los próximos días se lleve a cabo la imputación de cargos por feminicidio