Vía Bogotá - Girardot
En diferentes vías se puede encontrar con varios peajes.
Suministrada a LA FM
1 Mayo 2023 03:27 PM

Tramo de la vía Bogotá – Girardot sigue cerrada: Así avanza la movilidad

Las autoridades realizan manejo de tráfico en el túnel Sumapaz por un lapso de 30 minutos por cada sentido.

Teniendo en cuenta el cierre vial desde el pasado domingo en la vía Bogotá – Girardot por el tramo conocido como la Nariz del Diablo, en el marco del plan retorno, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional – DITRA y la Concesión Vía 40 Express, establecieron este lunes una serie de medidas para garantizar la movilidad hacia la capital del país.

Le puede interesar: Peaje de la vía Bogotá - Girardot y otros se pondrán caribeños: aprete el dril porque será un lujo viajar en Colombia

Desde las 10 de la mañana del lunes primero de mayo y hasta las 10 de la noche se habilitó un reversible desde el municipio de Fusagasugá hasta Bogotá, buscando facilitar la movilidad de los viajeros que ingresaron a la ciudad.

Frente al cierre en el sector de la Nariz del Diablo, que se realizó desde el pasado domingo, durante pleno puente festivo, la Concesión encargada informó que continúa el monitoreo en la zona que presenta riesgo de caída de banca y se tienen pasos alternos por el túnel Sumapaz, dando prioridad a quienes viajan en el plan retorno, sentido Girardot – Bogotá.

El capitán Jhon Giraldo, de la Dirección de Tránsito y Transporte, explica qué rutas podrán tomar los usuarios: "Estamos realizando manejos de tráfico por el túnel Guillermo León Valencia por un lapso de 30 minutos en cada sentido Vial", explicó el oficial.

Además, aseveró, "los invitamos a tomar las rutas alternas Mesita – Biotá – Girardot y Mondoñedo – La Mesa – Girardot". Por otro lado, quienes transiten en el sentido Bogotá – Girardot deberán tomar las siguientes vías alternas:  

• Desde el municipio de Sibaté, tomando la salida por Soacha en el paso de San Miguel hasta el municipio de Fusagasugá.

• Por el municipio de Mesitas del Colegio, Viotá hasta llegar a Girardot.

Le puede interesar: Pa' que se evite trancones: Conozca como llegar a Girardot por vía la Mesa; pagaría harto peaje

Es importante que los viajeros que continúan ingresando a la capital, transiten con precaución, teniendo en cuenta los cambios en la movilidad, además del pico y placa regional para el ingreso a Bogotá por la Autopista Sur, ya que la restricción se dará conforme a las medidas anunciadas por la alcaldía.