incendio en Patio del SITP en Bosa
incendio en Patio del SITP en Bosa
Cortesía: Captura de pantalla
7 Feb 2023 10:55 AM

Transmilenio apoyará la investigación de las causas del incendio en patio del SITP

Andrés
Prieto
Empresa notificó que las llamas dejaron ocho buses quemaron y un bombero herido.

Transmilenio informó que, junto a las autoridades competentes, se está investigando para aclarar las causas del incendio en un patio del SITP en la localidad de Bosa, que tuvo un saldo de un bombero herido y ocho buses quemados. 

De acuerdo con la empresa, los hechos se dieron en extrañas circunstancias, mientras que los bomberos continúan revisando el lugar para evitar que se vuelvan a prender las llamas. 

"Un incendio se presentó en el Patio de Bosa San José del concesionario ETIB, ubicado en Carrera 80i con Calle 86a Sur. Los bomberos atendieron la situación y no se reportan lesionados. Hasta el momento hay ocho móviles afectados, de los cuales tres presentan daños superficiales", sostuvo la compañía en un comunicado. 

Lea también: Precio del pasaje en Soacha: los fines de semana costará más y podría seguir subiendo

Asimismo, explicó que el caso se dio a mediados de las 4:30 de la mañana y según testimonios de las personas que viven cerca al lugar, se habría ocasionado un corto circuito que terminó con una explosión.  

Ante ello, los bomberos de Bogotá informaron que cinco buses quedaron totalmente quemados, mientras que los otros tres presentaron pocos daños. 

"Nuestros bomberos de las estaciones Bosa y Kennedy controlaron un incendio de cinco vehículos de transporte público a las siete de la mañana, en un Patio del SITP, en la carrera 80I con calle 86A sur", mencionaron los bomberos en su cuenta de Twitter. 

Le puede interesar: Atentado del Club El Nogal: Se cumplen dos décadas de la horrible noche

Sin embargo, explicaron que una de las bomberas que atendió la emergencia resultó lesionada en una pierna "En las labores de extinción resultó lesionada, en una pierna, una bombera, quien fue trasladada a un centro asistencial para su evaluación. Se activó al grupo de investigación de incendios para determinar el origen y causa de la emergencia". 

Este ha sido el segundo incendio que se ha presentado esta semana en la capital, el primero de ellos sucedió en la Autopista Norte con Calle 142, al frente de la estación de Transmilenio, debido a una sobrecarga eléctrica de un generador eléctrico.