No ceder la silla en TransMilenio a adulto mayor le podría salir muy caro; estas son las sanciones
No ceder la silla en TransMilenio a adulto mayor le podría salir muy caro
RCN Radio
14 Mar 2023 07:44 PM

TransMilenio "dejaría de funcionar" por grave problema: Advertetencia preocuparía a ciudadanos

Óscar
Barrero
Concejales de la ciudad lanzaron la advertencia de la crisis que vive TransMilenio.

En el Concejos de Bogotá se dio un debate de control político este martes 14 de febrero en las funciones del gerente de TransMilenio, Orlando Cely, con el objetivo de analizar la gestión y operación de este sistema de transporte que traslada a millones de ciudadanos.

Concejales de oposición aseveraron que este sistema es inseguro, sucio y desorganizado. Además, cuestionaron un mal manejo del presupuesto y falta de financiamiento que ha tenido TransMilenio durante los últimos años.

Lea también: Pilas pasajeros: Revelan las estaciones de TransMilenio en las que más roban

“Hoy Bogotá es una de las ciudades más congestionadas del mundo. El transporte público no brinda a los bogotanos la confianza para ingresar y el desbalance financiero va a llevar a que este deje de funcionar. El sistema está en riesgo porque los colados siguen siendo un problema”, dijo la concejala del Centro Democrático, Diana Diago.

Así las cosas, y en provecho de las declaraciones hechas por Diago, el concejal Javier Baena, trajo a coalición el descubrimiento de la Contraloría General, sobre una supuesta desviación de recursos que iban destinados a las mejoras en la seguridad de TransMilenio.

“Señor gerente, quisiera que nos contara sobre los 1.000 millones de pesos que iban a ser destinados en la seguridad del sistema y se fueron para anchetas de personas de seguridad, no sé si policías”, manifestó Baena.

Lea también:  TransMilenio da premios a los usuarios "pilos" que pagan su pasaje

Frente a estas acusaciones, el gerente de la entidad no hizo pronunciamiento al respecto por los señalamientos que le hacen. Por eso, para continuar con la polémica, en concejal Jaime Ramírez intervino y dijo que la gerencia de TransMilenio cada vez es un retraso a la operación de nuevas troncales. Una crisis que es cuestión de tiempo por la demanda de usuarios y los pocos buses que transitan, además de las tarifas muy inequitativas que se manejan actualmente.