Transmilenio portales para pasajeros. Imagen de referencia.
Transmilenio. Imagen de referencia.
Inaldo Perez
12 Abr 2023 12:56 PM

TransMilenio operará casi hasta la 1 de la mañana del 14 de abril por concierto de Alejandro Sanz

Óscar
Barrero
Conozca las rutas que operarán dentro del sistema hasta el Coliseo Live.

Alejandro Sanz es uno de los cantantes españoles más reconocidos a nivel mundial. Pues sus grandes éxitos lo han catapultado como un gran icono de la música y tras su concierto que se dará en Bogotá el próximo viernes 14 de abril en el Coliseo Live, TransMilenio y ejecutivos del lugar busca brindar mejoras en la movilidad para aquellos que tiene planeado asistir a ese evento.  

Por eso, con el objetivo de brindar facilidades en el tema de la movilización y evitar colapso en la vía, TransMilenio junto con el Coliseo Live seguirán haciendo modificaciones dentro de su funcionamiento con rutas especiales que se movilizarán en las diferentes troncales para dar un alivio al flujo vehicular, sobre todo en el tramo de la calle 80. 

Lea también: ¿TransMilenio podría desaparecer?: colados y problemas de plata hacen puja a la quiebra

Para eso, se dispuso de varias rutas circulares que irán desde el portal 80 y el portal Norte, hasta este escenario, con el objetivo de acercar a los asistentes y después de realizado el evento, que los espectadores se puedan movilizar a diferentes puntos de la capital del país desde estos dos puntos de partida. 

¿Cómo será la ruta de llegada y salida para el concierto de Alejandro Sanz? 

Desde el Coliseo hacen la recomendación a todos los asistentes al evento a que lleguen temprano y eviten contratiempos. Por eso, los buses de servicios especiales tendrán su salida frente a la puerta principal del Portal de la 80 y no hará falta que los ciudadanos ingresen a la estación. Es importante recordar que el vehículo únicamente se pondrá en marcha cuando se complete el cupo y dará su inicio desde este punto, para que su desembarco sea en el lugar del evento.  

Lea también: Hombre que pintaba estrellas negras donde fallecieron personas en accidentes, murió arrollado

Es fundamental aclarar que estas rutas circulares, se presentarán con buses particulares y por la alianza con TransMilenio tendrán acceso a las estaciones entro de los recorridos de retorno y con una parada antes de llegar al portal. Este servicio tendrá un costo de $15.000 ida y vuelta o solo de regreso al portal con un valor de $10.000. 

Entre tanto, una vez finalice el show musical del cantante, se volverán a activar las rutas de TransMilenio que contarán con las siguientes paradas:  

  • La ruta que finaliza en el Portal El Dorado tendrá tres paradas que irán en las estaciones de Avenida El Dorado, Recinto Ferial y su finalización será en la troncal de El Tiempo – Maloka.  

  • Por otra parte, la Ruta Portal del Norte tendrá sus paradas en Héroes, Calle 100 y Pepe Sierra.  

Tenga presente que desde las instalaciones del Coliseo habrá puntos de recarga de TransMilenio al cual podrá acceder sin ningún inconveniente.