Se registran retrasos en rutas desde Portal de Transmilenio de las Américas
Se registran retrasos en rutas desde Portal de Transmilenio de las Américas
Transmilenio S.A
12 Abr 2023 08:52 AM

¿TransMilenio podría desaparecer?: colados y problemas de plata hacen puja a la quiebra

Óscar
Barrero
La entidad pide ayuda al Gobierno para superar la crisis.

Los problemas financieros que atraviesa TrasnMilenio siguen siendo preocupantes, pues estos vienen desde que se dio la cuarentena por la Covid-19 y entre el año 2020 – 2021 tuvieron un gran hueco económico que pasó de $892.000 millones a superar los 2 billones de pesos, según lo dicho por un reconocido medio de comunicación nacional.  

Y es que la emergencia por la pandemia, sumado a los colados, que se ha convertido en un serio problema para el sistema, deja un gran déficit económico, pues según un estudio realizado por la Universidad Nacional, la evasión del pago del pasaje promedia un 15,36% lo que quiere decir que casi 16 de cada 100 pasajeros, no hacen el pago del mismo.  

Asimismo, las cifras dentro de este informe muestran que diariamente más de 250.000 personas ingresan a las estaciones de manera indebida, por lo que se dejan de pagar más de 670.000.000 de pesos, una cifra que, al año, podría ascender a 244.000 millones de pesos, teniendo en cuenta que diariamente 1.703.765 personas usan TransMilenio. 

Lea también: ¡Ojo! Estación Calle 72 tendrá modificaciones por obras del Metro

Ante esto, los ciudadanos también se han mostrado preocupados, ya que piden calidad en el servicio y que este no vaya a empeorar ante el resigo financiero en el que se encuentra el sistema de transporte masivo de la capital del país. Inclusive este reconocido medio comenta que TransMilenio pide que el Gobierno les brinde un billón de pesos para poder salir de la crisis económica que enfrentan. 

Pero este no es el único, ya que a esta grave situación también se la ha sumado la protesta de algunos conductores que manifiestas malas condiciones laborales, por horarios extendidos, estado de los buses, inseguridad, falta de baños y otras quejas que parecen indicar que se debe a los problemas económicos que atraviesa el sistema.