Lluvias en la U. Nacional
Lluvias en la U. Nacional
Foto Twitter
11 Mar 2020 07:01 AM

Tras fuerte aguacero en Bogotá, varias facultades de la Nacho se inundaron

Fabián
Trujillo Beltrán
Debido a lo ocurrido se suspendieron las clases por dos días en la sede de Derecho.

Tras la intensa jornada de lluvias de la tarde y noche de este martes se generaron diferentes emergencias, y una de estas se dio en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional en donde al menos cinco edificios se inundaron por ruptura de techos y por filtración de aguas.

Se inundó la facultad de Derecho que es la segunda vez que se la cae el techo, se inundó el ICN, en donde se albergan más de 3 mil muestras biológicas que se han acumulado durante años, también se afectó la facultad de Artes que para el colmo ya no tiene dos edificios, y el único que tiene se llenó de agua, y en las sedes de Química y Farmacia”, denunció Jennifer Pedraza, representante estudiantil de la Universidad.

Por esta situación, se suspendieron dos días las clases en la sede de Derecho. Según la vocera, para esta facultad ya están los recursos de mejora pero no se ha emitido la licencia del Ministerio de Cultura para poder intervenir la sede.

En videos quedó registrado el momento en que al menos cinco edificios se inundaron por filtración de agua y en el caso de la Facultad de Derecho se les cayó el techo, sin dejar estudiantes lesionados.

El problema es que la Universidad Nacional hoy no tiene recursos suficientes paras atender sus necesidades de infraestructura, ni siquiera para limpiar una canaleta o para poder mejorar su infraestructura”, explicó la representante estudiantil. 

Los mismos estudiantes tuvieron que usar escobas para evacuar el agua de las zonas afectadas.

“Debe haber una inyección presupuestal inmediata a las universidades públicas para solucionar sus necesidades de infraestructura. Llevamos 25 años con la misma plata”, dijo Pedraza.

Fuente
RCN Radio