Capturan a delincuentes
Capturan a delincuentes
Foto Policía Nacional
13 Jul 2021 12:57 PM

Tremenda balacera protagonizaron delincuentes y policías en Suba tras robo de banco

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Cuatro ladrones fueron capturados, mientras otros lograron escapar con el botín.

 Una impresionante balacera entre delincuentes que escapaban y valerosos agentes del orden, se presentó en las horas de la madrugada de este martes 13 de julio de 2021 en calles de la localidad de Suba en el noroccidente de la capital del país. 

El mayor Luis Acosta, alto oficial de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM que el caso ocurrió en el sector conocido como Prado Veraniego. 

Según las investigaciones, los ‘malandros’, integrantes de una banda bien estructurada, ingresaron a la sede de una entidad financiera ubicada en la zona, de donde sacaron dinero en efectivo, computadores y otros elementos de valor, pero en el momento de emprender la huida, les cayeron patrulleros en motos oficiales y patrullas. 

Los pillos, tras estar subidos en dos carros particulares, le ‘metieron la chancla’ al acelerador para escapar de la ley, pero en medio del fuego cruzado y la persecución, fueron alcanzados y atrapados en la Calle 127 con la Carrera 56 A. 

Cuatro asaltantes fueron retenidos, entre ellos una vieja y tras ser esposados, resultaron conducidos a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI del barrio La Granja, en donde esperan el llamado que les haga un juez de la nación, quien les definirá su situación en las próximas horas. 

Uno de los agarrados, es una verdadera ‘joya, pues tiene una gran cantidad de anotaciones judiciales por diferentes delitos. 

El botín y las armas no fueron recuperados, ya que una nave de color blanco con algunos de los miembros de la organización delincuencial, logró huir con placas adulteradas y a esta hora mediante un Plan Candado se trata de ubicarlos y atraparlos cuanto antes.

Fuente
Alerta Bogotá