Audiencias concentradas Jean Karlo Bermúdez Camargo
Audiencias concentradas Jean Karlo Bermúdez Camargo.
RCN Radio | captura de pantalla
22 Feb 2024 07:23 PM

Tremendo: Implicado en crimen del empresario Roberto Franco no acepta cargos

Carol Yesenia
Rodríguez Gutiérrez
El investigado se enfrenta a una condena de más de 30 años por el delito de homicidio agravado.

El juez 61 de Control de Garantías de Bogotá legalizó este jueves la captura de Jean Karlo Bermúdez, el individuo capturado investigado por su presunta participación en el crimen del empresario Roberto Franco Charry, ocurrido en la víspera en inmediaciones del Parque de la 93, en el norte de Bogotá.

El despacho, en desarrollo de las audiencias concentradas en contra de Bermúdez Camargo, también autorizó la incautación del celular y la motocicleta en la que se movilizaba el sujeto, para que se haga uso como recurso de ley.

Le puede interesar: Pánico en Chapinero: Tremendo tiroteo dejó dos "hippies" heridos

"Impartir legalidad también a la incautación. La primera para efectos probatorios del teléfono o del aparato celular Redmi color verde. Y también en cuanto a la motocicleta, que son elementos materiales probatorios para el caso del inventario técnico del mismo, a conocimiento de las partes y el interviniente constitucional para que, si lo consideran necesario y prudente, hagan uso de los recursos de ley", señaló el juez. 

Imputación de delitos

Por otra parte, la Fiscalía General de la Nación le imputó al implicado los delitos de homicidio agravado, tráfico de armas de fuego y receptación en calidad de coautor.

La fiscal encargada detalló que Bermúdez se estaría enfrentando a una condena de más de 30 años de cárcel. Sin embargo, a pesar de la contundencia de la investigación, el implicado no aceptó cargos. 

La Fiscalía solicitará cárcel para el hombre encargado de transportar al presunto sicario en una moto.

El Juez ordenó a las partes que la audiencia de medida de aseguramiento se llevará a cabo el próximo lunes 26 de febrero, a las 9 de la mañana. 

Le puede interesar: No es pólvora: Tremendo tiroteo en el parque de la 93 tiene asustados a los vecinos

Cabe recordar que Franco Charry, auditor de empresas privadas, fue asesinado en una balacera que tuvo lugar en el Parque de la 93. El crimen ocurrió justo antes de que Franco ingresara a su oficina, exactamente en el parqueadero del edificio.

Dos individuos en moto lo abordaron y, sin mediar palabra, le dispararon en cuatro ocasiones. Su grupo de escoltas respondió abriendo fuego contra los sicarios, logrando herir a uno de ellos.