Museos de Bogotá
Museos de Bogotá
Colprensa
2 Nov 2023 02:09 PM

Tremendo plan para bogotanos: Regresa la Noche de los Museos

Erika
Villanueva
En la cuarta versión, los bogotanos podrán disfrutar de 58 museos y espacios culturales en 13 localidades.

Bogotá se alista para disfrutar de una noche llena de cultura, donde 58 museos estarán disponibles en diferentes localidades para realizar diferentes actividades.  

Este evento gratuito espera acoger a los amantes de la ciudad y la cultura en la Noche de Museos, una jornada que ha alojado a más de 130.000 personas tanto en los museos como en espacios públicos de la capital.  

Lea además: [Video] Mi primera chamba: Ladrón hizo el ridículo tras intentar robar estufa en Bogotá

En esta cuarta edición, serán 58 los museos participantes, así espacios culturales en 13 localidades, entre las que se encuentran Antonio Nariño, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, La Candelaria, Santa Fe, Los Mártires, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Teusaquillo y Usaquén. 

Enriquecer a la ciudadanía desde el arte, la cultura y el patrimonio es una de las grandes experiencias que nos ha permitido la Noche de los Museos. Por eso, este año seguiremos sumando a la historia de la ciudad colectivamente. Visitaremos esos espacios en los que los artistas dan cuenta de su visión del mundo enriqueciendo la vida de las y los bogotanos”, menciona Catalina Valencia, secretaria de Cultura de Bogotá.  

Para esta cuarta versión se ha logrado que el evento sea internacional, lo que la consolida como la Noche Iberoamericana de Museos, por lo que Brasilia, La Paz, La Habana, Managua, Ciudad de México, San Salvador y otras ciudades de Paraguay, harán su propio evento.  

Por eso, este evento se considera como una “oferta grandiosa en todo lo que tiene que ver con patrimonio, con cultura, con esta apuesta de bienestar, de paz y de construcción de tejido social que tienen los museos de Bogotá y del mundo”, destaca Sandra Solano, Coordinadora de la Mesa Temática de Museos de Bogotá. 

Noche de Museos en Bogotá: fecha y hora  

Para los que quieran estar en la jornada de museos en la ciudad, podrán disfrutar de la entrada gratis en el próximo 17 de noviembre desde las 4 de la tarde y hasta las 11 de la noche.

De interés: Dese gusto comprando: se viene 'Bogotá Despierta' y anuncian tremendos gangazos

Contará con grandes eventos en el Museo de Bogotá, Cinemateca Distrital, Maloka, Magma, Biblioteca Nacional, entre otros. Conozca toda la programación aquí.