Clases
Imagen de referencia
Suministrada por la Alcaldía de Floridablanca
12 Mayo 2022 05:17 PM

Tres estudiantes, que habrían abusado sexualmente de una compañera, serán procesados en Bogotá

July
Pulgarín
@PULGARIN_JULY
Los presuntos abusadores son menores de 14 años, por ello el ICBF estará al tanto del proceso.

Luego de que en los últimos días se conociera el caso de una menor de 13 años que presuntamente habría sido abusada sexualmente por tres compañeros del colegio Jaime Pardo Leal que se encuentra ubicado en el barrio Policarpa en el centro de la ciudad, el Distrito aseguró que tanto las autoridades y el ICBF se encuentran adelantando el debido acompañamiento a los involucrados en este suceso.

"Teniendo en cuenta que los posibles ofensores son menores de 14 años y en el marco de las competencias que tenemos como Secretaría, inmediatamente fue activada la ruta con el el Instituto de Bienestar Familiar, entidad que por competencia se encarga de atender este tipo de casos y de restablecer los derechos de todos los involucrados.  Sin embargo, es importante aclarar que actualmente los niños no asisten presencialmente al colegio y al ser menores de edad, desde la Secretaría de educación se está garantizando ese derecho a la educación en medio de este proceso" aseguró la Secretaría de Educación Distrital, Edna Bonilla.

Lea además: ¿De qué forma se pueden denunciar los casos de acoso en los colegios?

La entidad aseguró que desde el momento en el que conocieron el caso, se activó la ruta con el equipo de la estrategia de Respuesta Integral de Orientación Pedagógica RIO-P, encargada de acompañar a la víctima menor de edad, a su familia y a la comunidad educativa, con quienes se ha hecho orientación emocional.

Tras la activación de la ruta se brindó acompañamiento integral a la comunidad educativa junto con la Dirección Local de Educación, la Defensoría del Pueblo y las directivas del colegio.

Le puede interesar: Servicios públicos excesivamente costosos, ¿Ante quién debe quejarse?

“Este duro momento nos lleva a hacer una reflexión como sociedad: proteger a nuestros niños, niñas, educarles en valores, desde el ejemplo, el diálogo, es una labor conjunta entre el colegio, la familia y la sociedad. Trabajemos en conjunto para evitar que situaciones desafortunadas, muy tristes, como estas vuelvan a ocurrir. Hacemos un llamado a que nos unamos en torno a lo más valioso que tenemos: nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes”,  finalizó la funcionaria distrital.