Perro - imagen de referencia
Perro - imagen de referencia
PxHere
28 Jun 2023 06:13 AM

Tres peladitos gravemente heridos tras ataque de un perro en Bogotá

Valesca
Alvarado Ríos
Las autoridades capturaron a un hombre de 26 años, quien presuntamente sería el dueño del perro.

En la noche de este martes, la Policía Metropolitana de Bogotá, Mebog, capturó a un hombre, quien sería el dueño de un perro que habría atacado a tres menores de edad que se encontraban departiendo en la ciclorruta de Juan Amarillo, en la localidad de Engativá.  

Los hechos ocurrieron sobre las 7:20 p.m., en este sector al noroccidente de Bogotá, cuando el animal, que al parecer no estaba amarrado, habría atacado a los niños.  

Las víctimas, de 7, 12 y 16 años, tienen lesiones en las extremidades inferiores, según el reporte de las autoridades, por lo que fueron trasladados hasta el Hospital San José Infantil para ser atendidos.  

Lea también: Pilas choferes: Pille el platal que debe pagar si le mandan el carrito a los patios

“En la localidad Engativá, en una pronta reacción del cuadrante 14 del CAI Serena, se logra capturar a un ciudadano, presuntamente responsable de que su mascota atacara a tres menores de edad, quienes resultaron gravemente lesionados”, señaló el mayor Andrés Angarita Lozano, oficial de Guarnición de la Mebog. 

Debido a la gravedad de las heridas, uno de los menores de edad, quien tiene mordeduras en su rodilla, será sometido a una intervención quirúrgica en las próximas horas.  

Ante lo sucedido, la comunidad hizo el llamado a las autoridades, que minutos después y a pocos metros del lugar, capturaron a un joven de 26 años, oriundo de San Onofre, Sucre, quien sería el dueño del perro.  

Le puede interesar: Incautaron más de 49.000 pares de zapatos de contrabando en Bogotá

“El sujeto capturado fue dirigido a la URI La Granja para ser dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de lesiones personales culposas. Los menores están siendo atendidos en el Hospital San José Infantil”, agregó el oficial. 

El capturado quedará a disposición de las autoridades mientras se adelantan las investigaciones, mientras que el perro entrará en un proceso de seguimiento por parte de la Secretaría de Salud.