Perros con bozal
Nuevo ataque de perro sin bozal (imagen de referencia).
Colprensa
7 Ago 2025 12:44 PM

Menor resultó herida tras ataque de perro sin bozal: héroe sin capa se saltó una reja y la salvó

Anthonny José
Galindo Florian
El hecho ocurrió dentro de un conjunto residencial ubicado en la Carrera 15A con Calle 99, en Fontibón.

Una menor de ocho años resultó herida tras ser atacada por un perro de raza pitbull en la zona franca de la localidad de Fontibón, en Bogotá. El hecho ocurrió dentro de un conjunto residencial ubicado en la Carrera 15A con Calle 99, mientras la menor se encontraba en el lugar acompañada de otros niños y adultos.

De acuerdo con el informe entregado por Alerta Bogotá 104.4 FM, el animal se encontraba suelto y, tras agredir inicialmente a otro perro, atacó a la niña cuando ella intentó intervenir. El can la mordió en una de sus piernas y no la soltó durante varios minutos, a pesar de los intentos de algunas mujeres por auxiliarla. Las personas presentes intentaron golpear al perro para detener el ataque, pero no lograron que soltara a la menor.

De interés: Registro de perros de manejo especial: sin este documento hay multa

Nuevo ataque de perro pitbull - Alerta Bogotá

Pitbull atacó a niña dentro de un conjunto residencial

Testigos del sector aseguraron que el perro se aferró a la pierna de la menor a la altura del empeine, causando lesiones de consideración. Un residente del conjunto relató que la situación fue registrada en video y que el ataque habría durado cerca de diez minutos.

Según explicó, el perro fue contenido solo cuando un hombre que pasaba por el lugar tumbó la reja del conjunto para ingresar, asfixió al animal momentáneamente y logró que soltara a la niña. Posteriormente, junto con otras dos personas, le colocaron un bozal al pitbull.

Más noticias: Esterilización para perros y gatos gratis: aproveche y ahórrese platica

Los vecinos informaron que, al momento del incidente, el animal estaba bajo custodia de unas mujeres que no supieron reaccionar ante la emergencia. Las autoridades llegaron al lugar después de que se reportara el hecho a la línea 123. La menor fue trasladada de inmediato a un centro médico, donde permanece hospitalizada a la espera de una cirugía plástica por las heridas ocasionadas.

Tras el incidente, varios residentes del sector expresaron su preocupación por la presencia de perros de razas potencialmente peligrosas que andan sin correa y sin bozal. En ese sentido, pidieron a los propietarios tener mayores precauciones, especialmente en sitios residenciales donde conviven con niños. 

Otro ataque que se suma a la lista

El pasado domingo 27 de julio, cerca del mediodía, Julia Redondo, una mujer de 73 años, fue atacada por un perro de raza pitbull en el barrio Barrancas, en la localidad de Usaquén, al norte de Bogotá. En ese momento, ella caminaba junto a su mascota, un perro pomerania llamado Coco. 

Efraín Redondo, hermano de la afectada, explicó en una entrevista con Alerta Bogotá 104.4 FM que una pareja pasaba por el lugar con un pitbull sin correa ni bozal. El perro, al ver a Coco, se le lanzó de inmediato, mordiéndolo fuertemente en el cuello y causándole heridas graves.

Lea más: Mujer resultó herida en medio de pelea de perros: ¿quién responde?

Después del ataque, Julia trató de conseguir ayuda veterinaria para su mascota, pero también fue atendida por personal médico debido a las lesiones que ella misma sufrió durante el incidente. 

"Ella inmediatamente sale corriendo angustiada para donde un veterinario. Allí la atienden, pero resulta que el veterinario resultó atendiendo primero a mi hermana porque llegó con los labios morados y dicen que la lengua negra", contó Efraín Redondo.

Fuente
Alerta Bogotá