Jauría siembra miedo en Bosa bicitaxista salió mordido
Jauría siembra miedo en Bosa bicitaxista salió mordido
Foto: RCN Radio/ Composición pixabay
25 Ago 2025 07:02 AM

Jauría siembra miedo en Bosa: bicitaxista salió mordido

Cristhiam
Martínez Murcia
La jauría que mordió a un conductor de bicitaxi en Bosa tendría a más vecinos con temor de salir en bicicleta.

Un grave hecho de inseguridad se registró en la ciclorruta que conecta Bosa y Dindalito, cuando un bicitaxista fue atacado por una jauría de perros mientras realizaba su trabajo. El afectado, identificado como Ricardo Antonio Rodríguez Velázquez, relató en diálogo con Alerta Bogotá 104.4 FM que al menos 10 caninos lo mordieron en diferentes partes del cuerpo.

El ataque en plena vía

Rodríguez, de 38 años, explicó que el incidente ocurrió cuando su bicitaxi se apagó y tuvo que descender para encenderlo manualmente. En ese momento, los animales lo rodearon y lo mordieron en la mano, pierna y brazo. La situación fue crítica, ya que el hombre había perdido uno de sus brazos en un accidente hace una década y el único que conservaba quedó comprometido por las heridas.

Según su testimonio, los perros pertenecen a un habitante de calle que permanece en un potrero cercano a la obra de la primera línea del metro de Bogotá. Rodríguez advirtió que el riesgo no es solo para él, sino también para niños y adultos mayores que transitan por esa ciclorruta.

Dificultades médicas tras el ataque

Tras el ataque, Rodríguez buscó atención en una Unidad de Primeras Auxilios en Kennedy, pero no fue atendido por la falta de vacunas. Posteriormente, se trasladó al hospital de Kennedy, donde recibió el esquema de vacunación y tratamiento necesario. Sin embargo, denunció que nunca llegó la ambulancia solicitada por su empleador.

Las lesiones en su mano le impiden actualmente retomar su labor como conductor de bicitaxi. Esta situación lo afecta económicamente, pues vive con su madre y debe responder por los gastos de arriendo y del vehículo con el que trabaja.

Jauría siembra miedo en Bosa: bicitaxista salió mordido

Un riesgo para la comunidad

El ciudadano pidió a las autoridades acciones frente a la jauría que permanece en la zona, ya que, según indicó, hay reportes de otros ataques similares. La presencia constante de estos perros genera preocupación entre los vecinos de Bosa y Kennedy.

Rodríguez también solicitó apoyo para su recuperación, pues enfrenta dificultades para realizar tareas básicas como alimentarse o bañarse, debido a la inmovilidad de su mano. Señaló que, hasta ahora, ha contado únicamente con la ayuda de su madre, con quien comparte una pieza en el sur de Bogotá.

Más noticias relacionadas: 

 

 

Fuente
Alerta Bogotá