Torniquete del SITP
Con la medida se busca disminuir el número de colados en los buses del consorcio ETIB
Sistema Integrado Digital
19 Nov 2020 06:55 AM

Tres pillos cayeron cuando robaban a pasajeros del SITP en Ciudad Bolívar

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Gracias a un pasajero que se escondió debajo de una silla, la policía se enteró del asalto en el sur de Bogotá.

Tres malandros fueron capturados por agentes del orden de un cuadrante de la institución en las horas de la noche del pasado martes 17 de noviembre de este año 2020, en el momento que atracaban a los pasajeros de un bus del Sistema Integrado de Transporte Público que transitaba por calles del sur de la capital del país. 

El coronel Luis Hernando Benavides, comandante operativo número dos de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), comentó en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que uno de los pasajeros del SITP de color azul logró esconderse debajo de una silla y llamar desde de su celular a un Centro de Atención Inmediato CAI cercano, desde donde enviaron a varios patrulleros. 

Los uniformados arribaron cuando los pillos se tumbaban los teléfonos y otros elementos de valor como billeteras, cadenas y relojes en esa ruta entre los barrios Lucero y Los Alpes. 

Los malandros intentaron huir por los lados del sector Candelaria La Nueva, pero gracias a Dios fueron atrapados por los agentes del orden. 

Los pillos, ‘pidieron cacao’, pero más rápido fueron metidos esposados dentro de una patrulla rumbo a la Unidad de Reacción Inmediata URI del sector Molinos en Tunjuelito, en donde esperan el llamado de un juez de la república, quien les definirá su situación en las próximas horas. 

El coronel Benavides comentó en el noticiero Alerta Bogotá que minutos después en la misma localidad e Ciudad Bolívar atraparon a un tipo, el cual con tremenda pistola intimidaba al dueño de una motocicleta, para robársela por los lados del barrio Arborizadora Baja. 

El ‘liso’ tipo junto a los otros tres quedaron a órdenes de un despacho judicial, señalados del delito de porte ilegal de armas de fuego.

Fuente
Alerta Bogotá