Protestas en Villa Luz, 10 de septiembre de 2020
Protestas en Villa Luz, 10 de septiembre de 2020
Inaldo Pérez-RCN Radio
4 Ene 2021 09:02 AM

Tres policías fueron citados por la Fiscalía por la muerte de 4 personas en Bogotá

Katherine
Leal
@KT_Leal
Los uniformados tendrían que responder por el delito de homicidio.

La fiscal delegada para la Seguridad Ciudadana, Luisa Fernanda Obando, señaló que fueron citados a audiencia de imputación de cargos, tres uniformados de la Policía Nacional implicados en la muerte de cuatro personas en medio de las manifestaciones que se registraron el pasado 9 de septiembre en Bogotá.  

Cabe mencionar que durante las protestas que se presentaron en varias zonas de la capital del país por el asesinato de Javier Ordóñez a manos de dos policías, 13 personas perdieron la vida por heridas de arma de fuego, 30 policías y 50 civiles resultaron lesionados y fueron capturadas 31 personas por los daños en más de 60 CAI. 

"En una primera fase investigativa relacionada con los hechos de violencia ocurridos la noche del pasado 9 septiembre en Bogotá, la Fiscalía General de la Nación citó a audiencia de imputación a tres funcionarios de la Policía Nacional que estarían involucrados en la muerte de tres hombres y una mujer en las localidades de Suba y Usaquén", explicó Obando.   

De acuerdo con la Fiscalía, tras el material probatorio obtenido por personal del CTI y fiscales de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá a los uniformados se les imputará el delito de homicidio.  

"Dos de las víctimas relacionadas en este caso son un adolescente de 17 años y un joven de 23 años, quienes recibieron varios disparos en inmediaciones del CAI Verbenal. Las otras dos personas muertas, una mujer de 27 años y un hombre de 29 años, fueron heridas con armas de fuego en los barrios Aures y Rincón respectivamente", señaló esa entidad. 

La delegada por la Fiscalía señaló que por disposición del Centro de Servicio Judiciales de Paloquemao, la audiencia se cumplirá el próximo 18 de enero.  

Cabe precisar que durante las protestas del 9 y 10 de septiembre de 2020, murieron las siguientes personas:

Javier Humberto Ordóñez Bermudez (43 años), Lorwan Estiwen Mendoza Aya (30 años), Anthony Gabriel Estrada Espinoza (28 años), Christian Andrés Hurtado Meneses (27 años), Marcela Zúñiga (36 años), Jaider Alexander Fonseca Castillo (17 años), Julieth Ramírez Meza (18 años), Germán Smyth Puentes Valero (25 años), Julián Mauricio González (27 años), Cristian Camilo Hernández Yara (24 años), Andrés Felipe Rodríguez Ávila (23 años), Freddy Alexander Mahecha (20 años) y Angie Paola Baquero (29 años).  

Fuente
Sistema Integrado de Información