Disparos
Referencia Archivo
12 Nov 2020 11:27 AM

Tres venezolanos y un criollo fueron atrapados por dispararle y extorsionar a ingeniero

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Mientras la víctima se encontraba en el hospital comenzó a recibir amenazas del cuarteto.

Tres venezolanos y un colombiano fueron agarrados en las últimas horas por agentes del Gaula de la Policía, señalados de extorsionar y balear al ingeniero de una obra en la capital del país. 

El mayor Adrián Ramos comentó en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que, los pillos tienen al menos siete denuncias en su contra por personas que afirman haber sido amenazadas por este brusco cuarteto que se la pasaba haciendo trabajo de inteligencia a sus blancos, enviando audios y videos intimidantes y pidiendo entre 10 y 20 millones de pesos para evitar lastimar a sus objetivos y los núcleos familiares. 

Uno de los afectados por esta empresa delincuencial manifestó a través del noticiero Alerta Bogotá que a él le dieron bala en el momento que guardaba 10 millones de pesos en su bolso y salía a tomar tinto con los trabajadores de una obra. 

El señor, quien prefirió no dar nombres y apellidos por temas de seguridad, dio detalles de la forma cómo actuaban el criollo y los extranjeros. 

A él, luego de dispararle, lo llamaban al celular estando en el hospital a donde fue conducido por sus colaboradores y le mandaban videos y audios amenazantes, además le pedían millones, para evitar que lo mataran y también a la familia. 

El ciudadano comentó que se ‘mamó’ de tanta ‘acosadera’ y decidió poner en conocimiento del Gaula de la Policía la situación y desde esa institución se montó un operativo que dio con la retención de los tipos, a los cuales alcanzó a girarles 250 mil pesos. 

La víctima de los extorsionistas manifestó que  por el balazo que recibió por parte de los malandros, está incapacitado del colón y un pulmón y los médicos le han dicho que no puede retirar el proyectil que tiene alojado cerca a la columna vertebral porque podría quedar en silla de ruedas. 

Fuente
Alerta Bogotá