Bogotá Militares
Son al menos 415 soldados los que estarán en la capital del país.
Ejército Nacional
13 Jul 2020 10:01 PM

Trucha: Soldados están verificando cuarentena por localidades

Los soldados que estarán participando en esta actividad de apoyo en Bogotá están dispuestos en por lo menos 28 puestos de control.

Por lo menos 415 soldados de la Brigada 13 de la ciudad de Bogotá, estarán verificando el cumplimiento de las medidas de aislamiento sectorizado, tomadas frente a la COVID-19 en la capital del país.

Así lo confirmó el coronel Pablo González Palacios comandante del Batallón de Artillería N.° 13 del Ejército Nacional y quien destacó que las unidades de la Décima Tercera Brigada, del Ejército Nacional, acantonadas en Bogotá, “hacen parte del dispositivo especial para apoyar el cumplimiento de la medida de cuarentena estricta impuesta por la administración Distrital”.

En ese mismo sentido, el Coronel Pablo González puntualizó que este acompañamiento se realizará desde hoy lunes 13 de julio hasta el 23 de agosto. Y que se realizará con el fin de proteger la vida y la salud de los habitantes de la capital del país.

De ese mismo modo, el Oficial señaló que los soldados estarán desplegados en 28 puestos de control, ubicados en las entradas y salidas de las localidades, generando un aporte de seguridad pero también de acompañamiento generalizado, participando de otras actividades esenciales.

“No es solo por algo de seguridad, los soldados contribuirán en ella pero así mismo, adelantarán labores de desinfección, perifoneo y patrullajes que permitan garantizar la tranquilidad de las familias que cumplen con las medidas de prevención en el marco de la alerta naranja declarada en Bogotá”, destacó el coronel González.

En ese mismo sentido, el uniformado fue enfático en destacar que el Ejército Nacional, a través de la Décima Tercera Brigada, trabaja en coordinación con todas las autoridades para mitigar la propagación de la COVID-19.

“Este es un trabajo y una directriz a la que estamos dando cumplimiento como institución en todas las regiones del país; una institución que muy seguramente, continuará atenta para atender el llamado de Apoyo a la Defensa a la Autoridad Civil (ADAC), en cualquier punto de la geografía colombiana”,  destacó el uniformado.

Fuente
Sistema Integrado de Información