Levantamiento de cadáver. Imagen de referencia.
Levantamiento de cadáver. Imagen de referencia.
Inaldo Perez - RCN Radio
6 Sep 2022 06:20 AM

Ubicaron la ‘nave’ donde presuntamente transportaron descuartizados en Engativá y Suba

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El Renault Symbol fue ubicado en un parqueadero de la Calle 63 con la Carrera 4 Este del barrio Bosque Popular de Chapinero en Bogotá.

Un carro de marca Renault Symbol que fue hallado abandonado en un parqueadero en la parta alta de la localidad de Chapinero, sería la nave en donde se transportaron los cuerpos desmembrados de al menos cuatro personas en los barrios Bochica y Quiriguá de Engativá y El Rincón de Suba en la madrugada del pasado lunes 5 de septiembre de este 2022. 

El coronel Ricardo de Los Ríos Villamil, oficial de inspección y vigilancia de la Policía Metropolitana (Mebog) indicó en el noticiero Alerta Bogotá que una llamada de un residente en el barrio Bosque Calderón ingresó a la Línea de Emergencias 123 para reportar un vehículo extraño parqueado en un garaje de la Calle 63 con la Carrera 4 Este. 

En contexto: Encuentran otros dos cadáveres en el barrio Bochica

Agentes del orden y antiexplosivos arribaron al lugar para inspeccionar la nave de placas BWJ 223 y a los pocos segundos encontraron que en el interior había manchas de sangre, señales de rasguños en las sillas y las carteras de las puertas y dos maletas, una grande y otra mediana de viaje, en donde presuntamente empacaron los descuartizados. 

Una característica de ese Renault es la ausencia de la tapa del tanque de la gasolina, la misma señal de un carro que se paseó por el barrio Bochica de Engativá, donde hallaron los cadáveres abandonados y que quedó registrado en videos captados por cámaras de seguridad. 

Este automotor quedó en poder de la autoridad competente y ya expertos en criminalística tratan de ubicar pistas claves, como huellas dactilares, que permitan dar con la identidad de los agresores y saber a qué banda delincuencial pertenecen. 

Lea también: Tres embolsados, dos en Engativá y uno en Suba, fueron hallados esta madrugada en Bogotá

En este sector del Bosque Calderón de Chapinero residía la niña Juliana Samboní de 7 años de edad, quien en diciembre del año 2016 fue secuestrada, violentada sexualmente y asesinada por el arquitecto Rafael Uribe Noguera, acto que causó consternación en todo el país.