Enfrentamiento en el sur de Bogotá
Enfrentamiento en el sur de Bogotá
Captura de video
3 Abr 2020 12:17 PM

Un hombre muerto y un policía herido deja requisa en medio de cuarentena en Bogotá

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El terrible caso ocurrió en el barrio Inglés en el sur de la capital del país.

Un sujeto con antecedentes penales que echaba pedal sobre una vieja bicicleta por una arteria vial de la localidad Rafael Uribe Uribe, en el sur de Bogotá, burlando la medida de cuarentena decretada por el Gobierno Nacional, fue dado de baja por agentes del orden al encender a plomo a un cuadrante de la policía que lo detuvo para practicarle una requisa en las horas de la media noche del pasado jueves 2 de abril de este año 2020. 

El tipo iba a eso de las 12 de la noche por la solitaria Calle39 A Sur con la Carrera 25 del barrio Inglés, cuando de repente se le acercó por la espalda un cuadrante policial que le seguía los pasos para llamarle la atención por no estar en la casa en medio del aislamiento por culpa del Coronavirus. 

Tras bajarse los policías de la moto oficial, el individuo en un ‘abrir y cerrar de ojos’ sacó de la pretina del pantalón una pistola para encender a plomo a los agentes y así emprender la huida. 

Uno de los proyectiles alcanzó a un representante del orden quien cayó herido sobre el asfalto, pero el compañero de vigilancia desenfundó su arma de dotación para responderle al malandro, el cual cayó abatido también en el pavimiento. 

Mientras el uniformado fue trasladado de urgencia a las instalaciones de un centro hospitalario cercano en una ambulancia que llegó al sitio para atender la emergencia, el cadáver del delincuente resultó inspeccionado y conducido en el laboratorio móvil por unidades de criminalística hasta las instalaciones del instituto de Medicina Legal donde a esta hora permanece. 

Al revisarle anotaciones judiciales, se encontró que el finado tenía registros por lesiones personales, acceso carnal violento y hasta fuga de presos y sobre él pesaba una orden de captura pendiente. 

Se pudo conocer que el policía agredido a ‘plomo’ gracias a Dios se recupera en el Hospital Central de la institución (Hocen) de la Calle 26 de la capital del país, abajito de la Carrera 50. 

Fuente
Alerta Bogotá