Julián Sastoque, concejal de Bogotá
Julián Sastoque, concejal de Bogotá
Foto de su cuenta en Facebook
28 Oct 2019 12:49 PM

Un pelao de 23 años es el más joven que asumirá como concejal de Bogotá

Alfonso
Rico Torres
El cabildante electo estudió en colegio público y es muy activo en redes sociales.

Julián Sastoque, nuevo concejal de Bogotá con 23 años de edad, integrante de la Alianza Verde, será la persona más joven en asumir una curul. 

"Crecí en el barrio 20 de Julio, sur de Bogotá, en medio de muchas dificultades, como la mayoría de los bogotanos, pero con la plena convicción de lo que podía lograr siendo creativo, honesto y persistente. Soy egresado del Instituto Técnico Industrial Francisco José de Caldas, colegio público en la localidad de Engativá y Economista de la Universidad Nacional de Colombia, patrimonio de todos los colombianos. Soy el primero que logra ir a la Universidad en mi familia y lucharé porque la Educación deje de ser un privilegio y no un derecho; es la educación el camino seguro a la paz y a la superación de la violencia, no nos arrebatarán la esperanza", aseguró el joven en la presentación de su web.

"Vamos a llegar hasta donde la gente nos lo permita", aseguró en LA FM el joven, quien consideró que el voto de los jóvenes fue determinante para que él lograra ganar. "El apoyo de muchos jóvenes y estudiantes fue la base de esta campaña. Las redes sociales han sido una herramienta fundamental para visibilizar los procesos y mostrarle a la gente lo mucho que estamos haciendo como generación", agregó.

A su juicio, el uso de las redes sociales como método de difusión de su trabajo contribuyó a su llegada al Cabildo Distrital. "Después del 2 de octubre de 2016, con la pérdida del plebiscito en Colombia, la protesta social se torna en un rostro muy juvenil. Empiezan a tomar protagonismo los jóvenes a nivel electoral, protagonistas en la escena política", aseveró. 

Escuche aquí las declaraciones completas de Julián Sastoque, concejal de 23 años de edad que consiguió, coincidencialmente, 23.000 votos.

Julián Sastoque, concejal de Bogotá

Fuente
LA FM