Disparos de armas de fuego
Los hechos ocurrieron luego que comenzaran una discusión verbal.
Imagen ilustrada de cortesía
2 Sep 2021 04:23 PM

Una localidad de Bogotá no ha presentado homicidios en tres meses

Los casos de hurto por menor cuantía son por los que más dejan en libertad a los delincuentes.

El director de la Policía Nacional General Jorge Luis Vargas, mostró su preocupación al indicar que "el 68 % de las personas capturadas recientemente en Bogotá, que suman más de mil personas, ya están en libertad, especialmente por casos de hurto".  

Según el último balance de la Policía Nacional en el marco de intervención de seguridad de la capital, han capturado a 1.141 personas en las distintas localidades de la ciudad, logrando una reducción de delitos como el homicidio, el hurto a personas y las lesiones personales, entre otros. 

“La seccional de investigación Criminal de Bogotá indica que el 20% del total de las capturas, de las más de 1.000, han quedado con medida restrictiva de la libertad y el 12% quedan con medida domiciliaria y el resto con libertad continuando el proceso judicial”, aseguró el general Vargas.  

El alto oficial agregó “nosotros capturamos con la Fiscalía General y se lleva ante la autoridad judicial correspondiente y se toma la medida que en la autonomía judicial corresponda a la ley”, señalo el Director de la Policía.     

El general Vargas afirmó, que los casos de hurtos de menor cuantía, en su gran mayoría, los jueces dejan en libertad a estos sujetos.    

Por último, el director de la policía destacó los resultados en el marco de la intervención de Bogotá, donde afirmó que en la localidad de Barrios Unidos no se han registrado casos de homicidio en los últimos 95 días y que varias localidades registran reducciones significativas en este delito como Chapinero -40%, Suba -30%, Usme -10%, Tunjuelito -42%, Engativá -21% y Puente Aranda -32%.  

Así mismo indicó que el pasado 16 de agosto no se presentó un solo asesinato en la capital del país. 

Fuente
Sistema Integrado de Información