Lluvias en Bogotá
Lluvias en Bogotá
Sec. Movilidad
14 Mar 2023 08:44 AM

Unas 800 familias tienen que evacuar por lluvias en Bogotá

Andrés
Prieto
El Distrito dice que cuenta con todas las ayudas humanitarias a esas personas",

El director del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), Guillermo Escobar, indicó que por lo menos 800 familias ubicadas en los cerros orientales y surorientales de la ciudad, están en riesgo de deslizamiento por la temporada de lluvias que se viene registrando.

(Audio) Guillermo Escobar, director del Idiger, sobre lluvias en Bogotá.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario señaló que "desde el mes de noviembre cuando se intensificaron las lluvias venimos haciendo recomendaciones principalmente a familias en los cerros orientales y sur orientales de la ciudad.

Tenemos cerca de 800 familias con recomendaciones de evacuación, el Distrito cuenta con todas las ayudas humanitarias a esas personas", sostuvo.Explicó que en las últimas horas se han reportado encharcamientos en las vías y corredores de la ciudad por cuenta de las lluvias, mientras agregó que la temporada invernal se extenderá hasta mediados de junio.

Sin embargo, dijo que por ahora no hay alertas en el río Bogotá. "El río Bogotá no llega ni siquiera a un sistema de alertamiento verde, los niveles están estables, cuando se tenga una afectación la sabremos a tiempo", mencionó.

El funcionario hizo un llamado para que no se arroje basura a las calles, ya que el taponamiento de la red de alcantarillado ocasiona la mayoría de emergencias por inundaciones en la ciudad.

Guillermo Escobar concluyó que en Bosa se han presentado varias emergencias por las lluvias y precisó que están siendo atendidas por parte de las autoridades desde el pasado sábado, especialmente en la zona del humedal Tibanica.

Explicó que se vienen realizando acciones de limpieza alrededor del lugar, recogiendo residuos que obstruyen el alcantarillado. 

"Nosotros hacemos visitas todos los días a estos puntos de Bosa y en el humedal. Se vienen adelantando acciones para limpiar las condiciones de drenaje, atendiendo a las 500 familias damnificadas. Estamos con el acueducto en la avenida Caracas también para que las vías no se inunden por la cantidad de basuras", finalizó. 

Fuente
Sistema integrado de información