Puente de Venecia será demolido en octubre
Puente de Venecia será demolido en mayo
Google Street View
14 Mar 2023 08:26 AM

Van a demoler puente en una de las vías más importantes del sur de Bogotá

Camila
Castillo
El puente vehicular es clave porque conecta la Autopista Sur con la Av. 68 y es una de las salidas de Bogotá.

Tras varios meses de anuncio de la demolición del puente vehicular Venecia, ubicado en la Avenida 68 con Autopista Sur; el IDU informó que a finales de marzo iniciarán la obra que busca mayor capacidad para el sistema público de transporte y vehículos particulares.  

Le puede interesar: Tenga en cuenta: cerrarán importantes tramos viales en la Avenida 68

En medio de las obras que se están adelantando por la Avenida 68 para el ingreso de Transmilenio, se prevé que, realizar la demolición del puente de Venecia con el fin de reemplazarlo por dos puentes nuevos, uno exclusivo para Transmilenio y otro para el tráfico mixto.  

La obra durará aproximadamente dos años y medio, por esto, el IDU adelantará un plan de contingencia de movilidad para las personas que se movilizan por este punto de la ciudad, que es importante porque conecta el sur con la Avenida 68 y además, recibe el tráfico de quienes buscan salir de Bogotá con dirección a Soacha, Cundinamarca. 

Cabe mencionar que esta obra ha presentado varios retrasos, pues se han cambiado las fechas desde el año pasado, primero estaba presupuestado para mayo, luego para octubre y para el 2023 se indicó que empezaría en febrero.  

También puede leer: Cierre total de la avenida 68 entre las calles 12A y 24 por obras del Metro

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que el viernes la Secretaría de Movilidad de Bogotá presentará el plan de manejo de tráfico este viernes.