Universidad Distrital
Universidad Distrital, facultad de ingeniería
Google Street View
28 Abr 2023 11:20 AM

Universidad Distrital en Bogotá: pasos y requisitos para matricularse

Paula
Ruiz
La inscripción en línea inició el 11 de abril finaliza el 24 de junio del 2023.

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas es una institución pública colombiana. Fue llamada así en honor a Francisco José de Caldas, prócer de la independencia de Colombia.

Su principal misión es fomentar y consolidar la extensión y la prestación de servicios a la sociedad, para orientar su desarrollo en lo cultural, científico, tecnológico, educativo y artístico. De igual manera, garantizar y consolidar las libertades de investigación, cátedra, aprendizaje, expresión y asociación. 

La universidad ofrece sus servicios en 10 sedes ubicadas en Bogotá. Cuenta con 43 programas de pregrado y 34 programas de posgrado. 

Le puede interesar: Importante universidad ofrece becas para bachilleres: pille cómo aplicar

Universidad Distrital en Bogotá
Universidad Distrital en Bogotá
@universidaddistrital

Proceso de admisión para estudiar en la Universidad Distrital 

Es importante tener en cuenta que la inscripción en línea inicia el 11 de abril finaliza el 24 de junio del 2023, excepto para los Proyectos Curriculares de la Facultad de Artes (ASAB) que finaliza el 22 de mayo de 2023.

  1. Pre-registro: el proceso de preregistro del periodo académico 2023-3 debe realizarse entre el 10 de abril al 23 de junio del 2023 en este enlace, excepto para los Proyectos Curriculares de la Facultad de Artes (ASAB) que finaliza el 19 de mayo de 2023.
  2. Generar recibo y realizar el pago:  el pago de la inscripción del periodo académico 2023 - 3 debe realizarse entre el 10 de abril al 23 de junio del 2023 ingresando aquí con su usuario clave, excepto para los Proyectos Curriculares de la Facultad de Artes (ASAB) que finaliza el 19 de mayo de 2023.
  3. Inscripción: la inscripción del periodo académico 2023-3 debe realizarse entre el 11 de abril al 24 de junio del 2023 en este link, excepto para los Proyectos Curriculares de la Facultad de Artes (ASAB) que finaliza el 22 de mayo de 2023.

Recomendaciones para la inscripción 

  • Para diligenciar el formulario de inscripción en el portal web de la Universidad después de haber realizado el pago de la inscripción, se debe dejar pasar 12 horas hábiles.
  • Una vez transcurridas estas 12 horas hábiles, Ingrese al link de Inscripción en Línea (el mismo enlace por donde genero su recibo de pago).
  • Digite su usuario y clave, el usuario es el número del documento de identidad registrado al momento de realizar el Pre-registro y la clave es la asignada por el sistema la cual le fue enviada al correo electrónico registrado al momento de realizar el Pre-registro
  • Al realizar la inscripción, el aspirante manifiesta conocer y haber leído el instructivo Oficial de Admisiones del SEGUNDO PERÍODO ACADÉMICO DEL AÑO 2023, y acepta todas las condiciones, requisitos, normas y disposiciones internas contempladas para esta convocatoria por parte de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
  • Al momento de realizar la inscripción se deberá contar con una impresora con el fin de poder imprimir su comprobante de inscripción, que es el único documento válido o soporte de inscripción con la Universidad.
  • El aspirante que realiza una inscripción, acorde con la ley 1581 de 2012, autoriza de manera expresa e inequívoca, que los datos personales sean tratados conforme a las funciones propias de la Universidad, en su condición de Institución de Educación Superior.
Fuente
Sistema Integrado Digital