Coca del almluerzo. Lonchera.
Coca del almluerzo. Lonchera.
Alerta Bogotá
20 Mar 2019 01:44 PM

A universitario lo retuvo la policía porque en la 'coca' del almuerzo llevaba tenedor metálico

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El estudiante de petróleos denunció que el caso se presentó cuando ingresaba a estación TransMilenio Las Aguas en Bogotá.

Universitario denunció en las últimas horas que un descorazonado policía lo insultó y lo retuvo al ingreso de la estación Aguas de Transmilenio, en el centro histórico de Bogotá, porque tras requisarle el morral, le encontró un cuchillo y un tenedor que llevaba dentro de una ‘coca’ para cortar la carne del almuerzo. 

El pobre ‘pelao’, de quien no se dio a conocer su nombre, habría manifestado que su señora madre, con mucho esmero y amor, le preparó lentejas, tajadas, arroz y un pedazo de bofe para que comiera en la 'U' donde adelanta estudios superiores, pero el agente del orden no se lo permitió porque dentro del recipiente plástico también iban los cubiertos en metal. 

Lea también: Vecino de Fontibón se practicó riego para atraer la buena suerte, pero lo que atrajo fue la muerte

El estudiante de petróleos indicó que, a pesar de las justificaciones que le entregó al patrullero, este hizo caso omiso y lo retuvo por varios minutos en la estructura de la Calle 19 con Carrera 3 de la capital del país, no sin antes tratarlo de forma desobligante, parecido a las letras que utiliza la cantante mexicana ‘Paquita la del Barrio’ en sus canciones. 

Tras un largo rato y luego de comprobar que el jovencito era un pilo y juicioso alumno, decidieron soltarlo, pero ya el apetito se le había espantado por el bochornoso hecho, situación que le llevó a dejar el alimento para el ‘calentao’ del otro día y a poner en conocimiento de todos el accionar intolerante del uniformado.