Rendición de cuentas
Alcaldía Mayor de Bogotá
13 Ago 2021 04:20 PM

“Usted no es bienvenida”: Entre gritos y abucheos corren a Claudia López del Portal de las Américas

López y parte de su gabinete hicieron presencia en 'La Feria de Servicios' pero debieron irse.

 La alcaldesa de Bogotá Claudia López y parte de su gabinete hicieron presencia en 'La Feria de Servicios del Portal de las Américas' en donde fueron recibidos por una multitud en medio de gritos, señalamientos y arengas.

“Váyase, ¿qué hace aquí?, facha, aquí asesinaron a Duván”, “respete y váyase”, “fuera de aquí”, “usted no es bienvenida”, “sus policías nos están matando, lárguese”, eran algunas de las expresiones de muchos jóvenes indignados por la presencia de la Alcaldesa Mayor de Bogotá.

Debido a la manifestación de los integrantes de la denominada “primera línea del Portal Resistencia” en contra de la mandataria de la capital, se bloqueó la operación y el ingreso del Portal de las Américas, la gente que se dirigía a usar el sistema tuvo que esperar afuera y la flota tuvo que realizar retornos operativos en la Av. villavicencio y en Banderas.

Mientras que la Alcaldesa de Bogotá hacía su recorrido, los manifestantes chocaban con la fuerza pública,  sin embargo la funcionaria se vio abarcada por personas que de forma agresiva le intentaron hablar y ella evitó dialogar con ellos, lo que generó furia y la suspensión de la 'Feria de Servicios'.

Esta feria estaba integrada por más de 20 secretarías y direcciones que buscan orientar a los ciudadanos en sus denuncias y en diferentes peticiones ante la Alcaldía Mayor de Bogotá.

En medio de un ambiente de tensión la Alcaldesa se fue del sector ante los reclamos airados: "¿Por qué se esconde?”, “de la cara”, “asesina”, “mala alcalde”, “no vuelva nunca más”, “que payasada tan grande que usted venga aquí”, “mirenlaaaa!”, descarada, no la queremos”, “le quedó grande la ciudad”, fueron algunas de las arengas que le gritaron los integrantes de la denominada primera línea a la Alcaldesa. 

Fuente
Sistema Integrado de Información