Vandalismo en estaciones de Transmilenio, durante las protestas.
Vandalismo en estaciones de Transmilenio, durante las protestas.
RCN Radio
30 Abr 2021 12:51 PM

Usuarios de Transmilenio los más afectados, tras vandalismo en estaciones

Los vándalos rompieron las puertas de vidrio de las estaciones en su totalidad.

Bogotá amaneció este viernes con diecinueve estaciones sin servicio del sistema de Transporte Masivo Transmilenio, debido a las protestas que se presentaron en los últimas dos días de esta semana.

Los vándalos rompieron las puertas de vidrio de las estaciones en su totalidad, también las rallaron con grafitis, lo que no permite la operación normal por la seguridad de cada ciudadano. 

Según la empresa TransMilenio, los daños superan los mil millones de pesos, según los registran las tablas y evaluaciones de los daños que publicó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López: 

Los usuarios se declararon preocupados a la hora de abordar el transporte público. “Tengo que ir a una cita médica, no se cómo más hacer porque me veo muy afectada, estoy con mi hija y debo estar allá a las 10:30 de la mañana", dijo una mujer que tenía cita médica con su hija una menor de cinco años.

Cansada de tanto caminar desde la estación Molinos hasta  el sector de Santa Lucía, la usuaria contó que "salí de mi casa desde las siete de la mañana son las ocho y no he llegado a una estación que pueda yo subirme con mi hija”.

Otro ciudadano dijo que llevaba “veinte minutos caminando porque vivo en la loma y pues no hay alimentadores, no están funcionando. Y lo que me falta porque toca hasta la estación de Santa Lucía".

Añadió que "voy tarde pero mi jefe ya entendió la situación porque él ve oye en las noticias. Ojalá la alcaldesa logre arreglar los daños para que podamos usar el sistema como gente decente”.

Afanados y a paso largo trataban de llegar a una estación que los transportaran, algunos en citas médicas y otros a trabajar.

“Voy a 'camellar' y así es difícil, muy berraco. No estoy de acuerdo con la reforma tributaria pero no es justo que vándalos nos perjudiquen, deberían aprender a protestar porque perjudicando al pobre no vamos a llegar ningún mañana y graves, nos toca caminar porque no hay para el taxi", manifestó un guarda de seguridad que se dirigía a trabajar. 

El gerente de Transmilenio, Felipe Ramírez, dijo que “hemos venido trabajando durante toda la noche con el fin de recuperar la mayoría de estaciones y buses para prestar un mejor servicio en la jornada del 30 de abril, en ese sentido le pedimos a los usuarios que se informen a través de nuestros canales institucionales para poder planear de la mejor manera su viaje”.

También hizo un llamado a los manifestantes para que ayuden a proteger los bienes públicos y de esta forma la ciudadanía no se ve afectada desde los diferentes barrios de Bogotá. 

Las estaciones afectadas hoy 30 de abril son las siguientes:

Troncal Caracas
1. Calle 40 Sur
2. Fucha 
3. Hortúa 
4. Socorro
5. Restrepo

NQS
6. General Santander
7. NQS Calle 30 sur 
8. NQS Calle 38 Sur

Eje Ambiental
9. Museo del Oro 

Américas
10. Biblioteca Tintal 
11. De La Sabana 
12. San Façon- kr. 22
13. Transversal 86
14. Patio Bonito

Calle sexta
15. Tygua - San José
16. Guatoque - Veraguas 

Soacha - NQS sur
17. San Mateo 
 
Calle 26
18. Centro Memoria 

Carrera 10
19. San Diego

Fuente
Sistema Integrado de Información