Enrique Peñalosa
Enrique Peñalosa
Colprensa
15 Dic 2019 07:56 PM

¿Uy, cómo así? Peñalosa sugiere un aumento de 100 pesitos al pasaje del Transmi

Luis Francisco
Cifuentes
"O se paga con tarifas o más impuestos, o hay que hacer menos gasto en seguridad, en educación o salud", dijo Peñalosa.

Debido a la creciente devaluación del peso, la alcaldía Mayor de Bogotá analiza la posibilidad de aumentar en 100 pesos el pasaje de Transmilenio en 2020.

El alcalde Enrique Peñalosa dijo que la decisión, entonces, le corresponderá a Claudia López: "Acá no hay magia. O se paga con tarifas o más impuestos, o hay que hacer menos gasto en seguridad, en educación o salud", dijo él.

Lea también: Peñalosa no convocará sesiones extras en el Concejo para discutir el POT

Peñalosa explicó que para las tarifas  del transporte público se deben realizar necesariamente algunos ajustes periódicos ante el aumento de los costos del combustible: "En el transporte en gran medida son costos importados y cuando estos aumentan es necesario hacer unos reajustes en las tarifas”, manifestó el alcalde de Bogotá. 

Le puede interesar: Calidad del aire en Transmilenio mejoró 50% este año: Universidad de los Andes

Consideró que con esta clase de decisiones no se puede hacer populismo, como, según él, ocurrió en la administración de Gustavo Petro, pues para Peñalosa eso generó problemas financieros para Transmilenio que todavía se están pagando.

"Vamos a ver si tenemos gobernantes que puedan sacar la ciudad adelante y hacer obras como esta del centro felicidad, o si lo que quieren es ganarse el concurso de la reina de la simpatía", concluyó Peñalosa.

Este lunes la Alcaldía Mayor de Bogotá hará la firma del contrato para la construcción de las fases II y III de Transmilenio en Soacha, que quedará a cargo de las firmas Consorcio Vial de Soacha y Conconcreto, las cuales se dividirán los dos lotes que componen las obras y la operación. 

Dicho contrato será firmado por el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, y el alcalde de Soacha, Eleázar González Casas