Lechona en Bogotá: mejores restaurantes para comerla y con poco dinero
Lechona en Bogotá: mejores restaurantes para comerla y con poco dinero
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital
9 Nov 2023 06:44 PM

Va a querer repetir: exquisitos lugares pa' comer lechona en Bogotá y es baratísima

Vanessa
Ávila Velandia
Aquí le contamos a dónde ir si quiere comerse una buena lechona en Bogotá.

En las bulliciosas calles de Bogotá, la lechona tolimense se ha convertido en una verdadera sensación gastronómica, conquistando los paladares de los capitalinos con su irresistible combinación de sabores. 

Le puede interesar: Pille la popular calle donde se puede comer severa lechona en Bogotá

En los numerosos puestos callejeros y restaurantes especializados de la ciudad, la lechona se presenta como el platillo perfecto para compartir en celebraciones y eventos familiares. 

Por ello, es redes sociales se ha vuelto muy popular ver a creadores de contenido recomendando los mejores lugares para ir a conocer este plato típico. 

Mejores lugares para ir a comer lechona en Bogotá: 

'El lechón del Chonchis'

Inicialmente, se encuentra el establecimiento comercial conocido como ‘El lechón del Chonchis' famosos por preparar comidas rápidas e incluir la lechona. Es decir, los perros calientes y hamburguesas cuentan con esa rica adición. 

El local está ubicado en sector de Galerías sobre la calle 52. 

@elpaladarviajero Hamburguesas, perros, burritos y conos… todos con LECHONA!! No se los pueden perder!!🤩🤤🔥 #lechona #lechonabogota #bogota #fyp #StumbleToVictory #viral #restaurantesbogota ♬ Feel So Close (Benny Benassi Remix) - Calvin Harris

Lea también: Reconocidos almacenes están pegando duro: Comida es barata y de alta calidad

Surtilechona

Otro de los sitios preferidos de los bogotanos para comer lechona es 'Surtilechona' que se caracteriza por venderla en presentación de cono y cojín. 

Este es uno de los distintivos que hacen que sus clientes vivan una experiencia diferente y los recomienden. 

 

@soydianamelo_ Un cono de patacón con lechona. Un “tamalechona”. Mejor dicho, este restaurante está causando furor en redes y yo no me podía quedar sin conocerlo 🐖 Acompáñenme a descubrir Surtilechona, el restaurante de lechona en Bogotá que está causando sensación en el mundo gastronómico! 🤤 Este restaurante se ha convertido en un verdadero tesoro para los amantes de la lechona en Bogotá. Sus jugosas y crujientes preparaciones se han ganado el reconocimiento de los paladares más exigentes, convirtiéndolo en un sitio imperdible para los amantes de la gastronomía colombiana. Vayan y me cuentan 🐷 #restaurantesbogota #restaurantesrecomendados #soydianamelo #dianamelorecomienda #bogotaeats #planesbogota #foodie #colombiana #colombia #colombianosporelmundo ♬ sonido original - Diana Melo Espejo

'The pig olaya'

Finalmente, en el barrio Olaya de la localidad de Tunjuelito, está ubicado el restaurante 'The pig olaya' donde sus comensales podrán disfrutar de preparaciones que incluyen la lechona como ingrediente principal. 

@elpaladarviajero 👇🏻PRECIOS Y UBICACIÓN👇🏻 💰Precios: - Lechona personal: $12.000 - hamburguesa de lechona: $17.000 - Canasta de lechona: $22.000 - Cono de lechona: $25.000 - Pizza personal: $25.000 - Pizza grande (8personas): $55.000 📍Dirección: Av. caracas # 27-05 sur, Bogotá #lechona #lechonabogota #conodelechona #hamburguesasbogota #fyp #bogota #viral #restaurantesbogota #quehacerenbogota #planesbogota ♬ Yummy - IFA
Fuente
Sistema Integrado Digital