Lechona en Bogotá: mejores restaurantes para comerla y con poco dinero
Lechona en Bogotá: mejores restaurantes para comerla y con poco dinero
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital
4 Jul 2023 08:24 AM

Pille la popular calle donde se puede comer severa lechona en Bogotá

Óscar
Barrero
Esta reconocida zona es muy popular por estos restaurantes.

La lechona es uno de los platos más significativos de la gastronomía en el país, pues a pesar de que tiene ascendencia en los departamentos del Tolima y Huila, este delicioso manjar se puede disfrutar en varias ciudades y municipios del país. 

Bogotá no es la excepción, y por eso, muchas personas buscan, sobre todo para grandes eventos y reuniones familiares, poder repartir un buen plato de lechona a sus invitados para que se puedan deleitar con esta preparación a base de cerdo.  

Su preparación es demasiado compleja, por eso, hay muchas personas que llevan años de tradición en la elaboración de la lechona, ya que, a partir de allí, mucho se ha cuestionado si esta preparación debe llevar o no arroz. Pero lo que sí es cierto, es que lo más importante es que tenga abundante carne y arveja, y que su piel quede demasiado tostada. 

¿Dónde conseguir lechona en Bogotá? 

A pesar de que en muchas localidades se pueden conseguir buenos lugares para comer lechona, hay una calle que se identifica por tener varios locales comerciales en los cuales se venden las mejores lechonas de la ciudad.  

Lechona en Bogotá
La lechona, otra 'joya' de la gastronomía tradicional colombiana.
RCN Radio

Se trata de la Calle 27 sur en la localidad de Tunjuelito, muy cerca al barrio Olaya, allí los ciudadanos que transitan por esta concurrida zona de la capital podrán notar como los impulsadores salen con tenedores y muestras gratis para que no solo se puedan deleitar, sino también se puedan volver clientes.  

Allí se pueden conseguir platos personales, para dos, tres, cinco y hasta 200 personas de lechona típica en negocios que tienen años de tradición y el cual le pueden elaborar este producto en cuestión de horas.  

Esto también es muy tradicional. Por eso, sí, usted quiere buscar puntos de su preferencia y con precios accesibles, acuda a esta popular calle donde le quedarán ganas de seguir volviendo por su delicioso sabor.  

Fuente
Sistema Integrado Digital