Vacunación Bogotá.
Vacunación Bogotá.
Secretaría de Salud
18 Jul 2021 09:38 AM

Vacunación Bogotá: Quejas en puntos por falta de segunda dosis

Herlency
Gutiérrez
@HerlencyG
Los comentarios señalaban que no han recibido la vacuna a pesar de haber agendado en varias oportunidades.

En un recorrido por tres puntos de vacunación de Bogotá se evidenciaron largas filas que avanzan, en su mayoría, rápidamente.

En el punto de vacunación del Centro Comercial Metrópolis hubo disgusto por parte de algunos ciudadanos quienes debían aplicarse la segunda dosis de Pfizer y no la encontraron.

Relataron los ciudadanos que en cuatro ocasiones habían agendado sus citas para recibir las dosis correspondientes pero esto no ha sido posible.

Lea aquí: Minsalud advierte que con nuevas aglomeraciones no se superará la pandemia

Agregaron que desde tempranas horas de la mañana de este sábado habían llegado al punto y luego de hacer la fila por un largo rato, les indicaron que la segunda dosis de Pfizer no sería aplicada.

El disgusto por parte de la mayoría fue evidente; muchos de ellos solicitaron al personal de logística y la presencia de funcionarios de la Secretaría de Salud con el fin de aclarar cómo es el desarrollo del proceso.

Le puede interesar: Hacer el delicioso en el aire ya es posible en Colombia

De igual forma, en el punto de vacunación ubicado en el Centro Comercial Gran Estación, las personas manifestaban preocupación por la segunda dosis de Sinovac. En este punto, del occidente de Bogotá, comentaban que habían recorrido otros puntos de vacunación y esta vacuna no la estaban aplicando. Las personas hacían sus filas esperanzadas en encontrar allí la dosis que necesitaban.

Finalmente en el punto de vacunación instalado en el Movistar Arena, donde hicieron presencia varias personas correspondientes a la etapa de los 35 a 39 años, muchos llegaron con agendamiento y otros sin agendamiento.

Se debe recordar que de acuerdo con la información más reciente del Ministerio de Salud, no es necesario el agendamiento para las personas de esta última etapa.  La vacunación se da en Bogotá hasta las ocho de la noche. 

Fuente
Sistema Integrado de Información