Vacunación
Jornadas de vacunación
Colprensa
14 Mayo 2022 07:45 PM

A vacunarse se dijo: Distrito anuncia la llegada de vacunas contra la influenza en Bogotá

Johan Andrés
Castro Montaño
La Secretaría de Salud habilitó alrededor de 240 puntos para que los ciudadanos puedan recibir este biológico.

La Secretaría Distrital de Salud anunció que ya tiene disponibles las vacunas contra la influenza. A su vez, hace un llamado para que los ciudadanos se protejan ante el aumento de casos de infección respiratoria aguda en la ciudad.

Con estas vacunas se espera completar esquemas del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), el cual tiene como objetivo la eliminación, erradicación y control de las enfermedades inmunoprevenibles en Colombia, con el fin de disminuir las tasas de mortalidad y morbilidad existentes.

La entidad establece los grupos poblaciones que pueden recibir estos biológicos de forma gratuita: 

  • Población infantil de 6 a 23 meses de edad 
  • Madres gestantes a partir de la semana 14 de embarazo 
  • Población mayor de 60 años 
  • Población con diagnóstico de riesgo que tengan entre 24 meses y 59 años de edad 

Asimismo, se establecieron alrededor de 240 puntos de vacunación entre puestos públicos y privados para que los interesados puedan acudir al punto de vacunación del esquema permanente. Estos se pueden consultar en la página web www.saludcapital.gov.co.

La Secretaría de Salud reseña que "el uso de las vacunas implica la protección parcial o completa contra un agente infeccioso. La vacunación es la mejor estrategia, demostrada universalmente, para la reducción de la incidencia y mortalidad por las enfermedades inmunoprevenibles".

Fuente
Sistema Integrado Digital