Una estación de Gas Natural Vehicular en Cundinamarca
Una estación de Gas Natural Vehicular en Cundinamarca
Colprensa
30 Ago 2021 08:27 AM

Vanti suspendió servicio de gas vehicular en Bogotá y Cundinamarca

Martha
Olaya
La decisión se tomó por una emergencia en un tubo que conduce el combustible.

La compañía Vanti informó que se vio en la obligación de suspender el servicio de gas natural a los clientes pertenecientes al mercado industrial y vehicular a excepción de Transmilenio, en Bogotá, Boyacá, Cundinamarca y Santander, tras una situación de fuerza mayor ocurrida con el tubo de transporte de la Trasportadora de Gas Internacional (TGI), que lleva el combustible hacia al interior del país.

Esta situación se suma al mantenimiento de Ecopetrol en el Campo de Cupiagua que va hasta el próximo 03 de septiembre, además del daño presentado en el tubo de transporte de gas propiedad de Promioriente desde el Campo Gibraltar.

En cuanto al suministro de gas para los usuarios residenciales, la empresa señaló que no habrá afectaciones y que acatará las decisiones que tome el Ministerio de Minas y Energía para asegurar la prestación del servicio.

La compañía hizo un llamado a toda la población para que haga un uso racional del gas natural, mientras que las empresas que tuvieron las contingencias y realizan el mantenimiento superan estas incidencias que afectan el suministro del combustible.

Vanti está realizado todos los esfuerzos que están a su alcance para mitigar el impacto que esta situación, que también lo perjudica, pueda ocasionar y estará informando a los usuarios industriales y de gas natural vehicular de forma directa sobre el restablecimiento del servicio cuando así lo informe TGI, Ecopetrol y Promioriente”, puntualizó la empresa.

Cabe mencionar que Vanti es el distribuidor-comercializador de gas natural más grande de Colombia, atiende a más de 3.2 millones de usuarios y 12 millones de habitantes, en 105 municipios situados en Bogotá y sus alrededores, el Altiplano Cundiboyacense, Santander y el Sur del Cesar, con una red de tuberías de 23 mil kilómetros a través de sus filiales Gasoriente, Gas Natural Cundiboyacense.

Fuente
Sistema integrado de información