Plataformas de domicilios
RCN Radio
24 Mar 2021 04:50 PM

En la juega: Domiciliarios que no registren su bici no podrán camellar

Miguel Ángel
Valencia González
La medida se encuentra vigente desde el 19 de marzo de 2021.

La Alcaldía Mayor de Bogotá publicó recientemente el decreto 082 de 2021 con el fin de fortalecer la seguridad en la capital y el uso del espacio público. En este sentido, una de las nuevas exigencias para los domiciliarios es registrar su bicicleta.
 

“Los domiciliarios ya inscritos en las empresas de intermediación tecnológica deberán realizar la inscripción de sus bicicletas dispuestas para desarrollar la labor de domiciliarios en el Registro Bici Bogotá”, confirmó el Distrito a través del decreto. 

Lo anterior se puede realizar a través de la página de la Alcaldía de Bogotá. En este punto, tenga en cuenta que las personas que no se registren no serán activadas en las plataformas de las empresas de intermediación tecnológica y, por lo tanto, no podrán trabajar.

Otras exigencias para domiciliarios

Inicialmente, tendrán una placa otorgada por el Registro Bici Bogotá. Asimismo, debe verse en un lugar visible la palabra "domiciliario" y el número de afiliación a la plataforma.

Además, la Policía Metropolitana podrá solicitarles a los domiciliarios que comprueben en línea el estado de conexión a la plataforma tecnológica para verificar si están activos y efectivamente se registraron.

Las empresas que gestionan servicios a domicilio, además, tendrán tres meses para instalar mobiliarios en las zonas de mayor presencia de domiciliarios. Es decir, un espacio donde se pueda disponer de parqueaderos, bici parqueaderos, baños y espacios para consumo de alimentos. Dichas medidas buscan evitar las aglomeraciones en el espacio público.

Cabe recordar que el ‘Registro Bici Bogotá’ es un sistema que sirve para demostrar que el vehículo pertenece al ciudadano que se registra a la plataforma. Además, en caso de hurto, resulta práctico para que la Policía Metropolitana pueda buscar el vehículo más rápidamente.

Fuente
Sistema Integrado Digital