Arma de fuego de ilustración
Los departamentos con el mayor número de vulneraciones fueron Antioquia, Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Chocó.
Imagen de Marcus Trapp en Pixabay
28 Abr 2021 06:57 AM

Vecinos de Bosa cansados de la inseguridad salieron a protestar sin importar el toque de queda

Yurby
Calderón
Asimismo, realizaron una vigilia en memoria de todas las víctimas de la violencia.  

Habitantes de los barrios Villa Colombia y Holanda en la localidad de Bosa, Bogotá, salieron a protestar en la noche del martes sin importarles el toque de queda que regía en ese momento.  

Según detallaron algunos vecinos, decidieron tomar la calle para exigir justicia y ayuda a las autoridades  tras el incremento de casos de violencia en dicha localidad.  

El más reciente caso se presentó el pasado jueves 22 de abril, cuando dos delincuentes a bordo de una motocicleta, le quitaron la vida a un hombre para robarle su celular. Se trata de Miguel Ángel Millán Ramírez, padre de tres menores de edad, quien se encontraba hablando por teléfono a las afueras de una tienda cuando fue interceptado por los malacarosos.  

Uno de los ladrones se baja del bólido para intimidar a Millán con su arma de fuego e internar arrebatarle el aparato electrónico, sin embargo, Miguel Ángel se opuso al robo situación que enfureció al malandro quien sin pensarlo lo atacó a bala.  

La víctima recibió tres impactos que lo llevaron a la muerte, mientras que otro vecino resultó herido.  

Ante este triste hecho y los muchos que ocurren a diario, los vecinos hacen un llamado a la Policía y a la Alcaldía para que hagan algo. “Personas ajenas al sector se la pasan merodeando por nuestras calles en horas de la noche buscando a su próxima víctima. También se han metido a las casas para hacer de las suyas”, relató un angustiado hombre.  

Asimismo, realizaron una vigilia en memoria de todas las víctimas de la violencia.  

Fuente
Sistema Integrado Digital