Portal Américas amaneció lleno de piedras tras hechos vandálicos el 9 de junio
LA FM
21 Jul 2021 09:36 AM

Vecinos de Kennedy denuncian que manifestantes se intentaron meter a sus casas

Se registraron desmanes en la zona hasta las tres de la madrugada.

Decenas de habitantes en la zona aledaña al Portal Américas en el sur de Bogotá, denunciaron que algunos manifestantes intentaron ingresar a sus viviendas en medio de nuevos actos vandálicos y enfrentamientos con la fuerza pública.

Habitantes de ese sector de la ciudad relataron los momentos de angustia que se vivieron, luego que algunos integrantes de la 'primera línea', intentaran ingresar a los conjuntos residenciales, lo que obligó al Esmad a lanzar gases y artefactos aturdidores.

"Sonaban las alarmas porque se nos iban a meter los muchachos al conjunto y eso estuvo tremendo. Los niños fueron los más afectados, por ejemplo mi hijo se me vómito debido al fuerte olor de los gases que se metió y casi no podíamos respirar. Tuvimos que salir de nuestras casas y dormimos muy poco, hasta la luz nos quitaron anoche", señaló una habitante del sector. 

Varios residentes dijeron que sienten temor por los constantes bloqueos que se presentan en el Portal Américas, además del incremento de la inseguridad y las largas caminatas que deben hacer para poder llegar a sus hogares.

Otro de los habitantes de la zona señaló que "nosotros estuvimos desde las cinco de la tarde viviendo en carne propia estos desmanes. Los gases se entran a las casas y eso nos afecta mucho, porque vivimos con niños y adultos mayores".

El ciudadano agregó que se muchas familias se sienten encarceladas en sus propias casas, especialmente desde que iniciaron las confrontaciones. 

"Nosotros prácticamente no podemos salir a comprar nada y nos sentimos muy intimidados. Estos muchachos se ven alrededor de los conjuntos tomando licor y están dispuestos a la pelea como se dice vulgarmente", afirmó la residente del sector. 

Decenas de habitantes de esa zona de Bogotá le pidieron a la Alcaldía y al Gobierno Nacional, que haya una solución definitiva frente al grave problema de orden público que se presenta desde hace casi tres meses. 

Fuente
Sistema Integrado de Información