Tala de árboles Carrera 68
RCN Radio, Fabián Trujillo
13 Abr 2021 06:16 AM

Vecinos de Kennedy protestaron por la tala de árboles sobre la Avenida 68

Fabián
Trujillo Beltrán
Se quejan del ruido en horas de la noche mientras el IDU adelanta labores para la ampliación de Transmilenio.

Sobre la medianoche de este lunes residentes del barrio Villa Claudia, ubicado en la localidad de Kennedy al sur de Bogotá, protestaron por la tala de más de 40 árboles sobre la Carrera 68, debido a que personal del IDU adelanta labores para ampliar el tramo vial con el fin de permitir el paso de Transmilenio.
 

Es un abuso que programen estos trabajos desde la medianoche, no podemos dormir, llevamos así dos días y aparte nadie nos avisó sobre estas labores”, dijo Manuel Granda, uno de los residentes de la zona. Los árboles eran talados  con motosierras y después los restos eran triturados con otro tipo de maquinaria. Más de 30 operarios se ubicaron en diferentes puntos para llevar a cabo el procedimiento.
 
“Cómo puede ser que en esta localidad que tenemos tan mala calidad del aire lleven a cabo estas labores y lo peor es que serán más de 200 árboles los que van a quitar y no los van a reponer”, dijo Sandra Mantilla, otra de las habitantes del lugar.
 
En medio de la inconformidad dos personas se opusieron al talado de un árbol, en la calle 12 sur con carrera 68, ya que según explicaron ese ejemplar fue sembrado hace 40 años.

 
Según uno de los contratistas, que habló con la comunidad, este procedimiento está autorizado y ellos deben retirar los árboles y entregar la vía despejada para que en unos meses inicien las obras de Transmilenio.

“Hacemos un llamado a las autoridades ambientales y demás, para que verifiquen esta situación, no es posible que nos quiten la naturaleza para poner bancas de cemento”, indicó otro de los residentes.
 
 Pese a las protestas los trabajos se mantienen y en gran parte de la Carrera 68 se aprecian los agujeros y raíces que quedaron tras esta jornada de tala.

Fuente
Rcn Radio