Enfrentamiento en el Portal Las Américas
Foto: Inaldo Pérez/ RCN Radio
25 Nov 2021 06:56 AM

Vecinos del Portal Américas están mamados del vandalismo y ruegan ayuda

María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs
Cada vez que hay protestas en Bogotá, los vándalos cogen de parche el Portal Américas y sus alrededores para dañar todo a su paso.

Este jueves se vivirá una nueva jornada del Paro Nacional y vecinos del sector del Portal Américas de Transmilenio expresan su constante preocupación ante los posibles desmanes y disturbios que se puedan presentar en este sector de Bogotá, donde ya son costumbre estos hechos de violencia.

En entrevista con La FM, Marco Alonso Ruíz, habitante del barrio Las Margaritas, aledaño al portal de Transmilenio, comentó que desde el 28 de abril de este año no tienen paz en el sector.

"Hasta julio todos los días había estas manifestaciones que se convierten en vandalismo después de las 6pm, donde los de la Primera Línea llegan a dañar las instalaciones públicas y privadas como los conjuntos residenciales”, afirmando que esto ha dañado el barrio y ha desvalorizado sus viviendas.

Además, hizo una grave denuncia al señalar que los vándalos estarían adoctrinando a jóvenes del sector para ejecutar estas acciones violentas y enfrentarse contra la Policía y el Esmad, como ha sucedido en los últimos días donde ha terminado en ataques contra la Fuerza Pública hasta con pimpones llenos de ácido.

“Nos sentimos amedrantados y asustados, nosotros sentimos temor por esa violencia (…) Hay adoctrinamientos dentro de los conjuntos para que nuestros jóvenes se vuelvan vándalos y agredan verbalmente a la Policía”, indicó.

Denunció que en este sector del suroccidente de la ciudad hay detrimento patrimonial de las viviendas - hay muchas en venta por esta problemática - pero de costar 180 a 200 millones de pesos, ahora quienes van a comprar les ofrecen máximo $100 millones.

“Hay muchas casas a la venta y no hay quien las compre. Si uno dice al taxista voy al sector de Las Margaritas no le prestan el servicio. Comerciantes quebraron porque tenían que cerrar porque los vandalizaban”, agregó.

Finalmente pidió ayuda del Distrito y el Gobierno porque a su juicio “Estamos en un desgobierno distrital en este sector”.

Fuente
Sistema Integrado Digital