Los uniformados les exigían a los expendedores de alucinógenos, entre tres y cinco millones de pesos a cambio de liberarlos y no vincularlos con los procesos penales.
Foto archivo
26 Sep 2019 06:10 AM

Veterano denunció que resultó herido tras bala perdida disparada por un policía

Los hechos se dieron en medio de una balacera en la localidad de Fontibón en Bogotá.

Un hombre de 61 años de edad quien prefirió omitir su nombre por razones de seguridad, denunció que un uniformado de la Policía Metropolitana de Bogotá le disparó en medio de una balacera que se registró hace dos semanas en el barrio Andalucía, de la localidad de Fontibón.

En diálogo con RCN Radio, esta persona relató que “llegaba del trabajo y cuando estaba a 30 metros de la casa se dio la balacera. En ese momento llegó un policía en su moto y se fue contra un poste, y cuando yo voy ayudarlo, este me dispara”, dijo. 

Agregó que “yo quedé herido en la calle y en medio del llamado de auxilio de la gente, un vecino me llevó en su carro hasta un hospital, en donde estuve en cuidados intensivos luego de que la bala me perforara el intestino”. 

Según el denunciante, a pesar de que un policía fue quien escoltó el carro en el que fue llevado al centro médico, este hecho nunca estuvo registrado en el reporte de la balacera. Rcn Radio pudo constatar que la situación en la que terminó herido el adulto mayor, no estaba en los registros oficiales.

De la misma forma se pudo establecer que estos hechos solo fueron conocidos por el comando de la Policía de Bogotá dos días después de lo sucedido. 

El hombre aseguró que aún se encuentra en delicado estado de salud a raíz de las lesiones que le ocasionaron estos hechos y agregó que está adelantando todas las acciones legales.

“Yo puse en conocimiento que yo vi de donde venía el disparo y que venía de un agente. Yo lo que quiero es que me repare, que admitan la culpa y que se hagan cargo de mí. Yo voy a demandar a la Policía. Necesito protección porque tengo miedo”, manifestó.

 

Las investigaciones 

En la zona de la balacera se adelantan labores de vecindario por parte de la Policía, además de la recopilación de videos de seguridad que permitan revelar qué fue lo que sucedió. También se realizan pruebas técnicas poder confirmar si la bala que impactó a esta persona, fue disparada desde un arma oficial. 

Los uniformados que atendieron el caso también entregaron su versión de lo que sucedió y están siendo investigados, mientras esa institución señaló que cualquier incidente que involucre a su personal, amerita el esclarecimiento de esos casos.

 

RCN Radio pudo establecer que la Policía Metropolitana de Bogotá ya conoce la denuncia y que además se investiga el procedimiento de los uniformados que atendieron el tiroteo en la localidad de Fontibón, luego de que un grupo de delincuentes intentaran robar una tractomula en la que se encontraron 60 paquetes con cocaína.

Fuente
Sistema Integrado de Información