Vía Bogotá - Girardot
Captura de Pantalla Google Maps
1 Sep 2022 12:05 PM

Viaje entre Bogotá e Ibagué: Piden intervención para disminuir tiempos de traslados

María Alejandra
Rodríguez Forero
Según la secretaria de Desarrollo Económico de Tolima, el trayecto ahora puede tomar hasta ocho horas.

Sumándose al llamado de los gremios económicos del Tolima, la Alcaldía de Ibagué solicita la intervención del Ministerio del Transporte para que mejore las condiciones de la vía entre Ibagué y Bogotá, al considerar que las obras que se adelantan actualmente afectan la movilidad entre ambas ciudades. 

Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico de la capital tolimense, indicó sobre el tema que los frentes de obra de la ampliación de la doble calzada Bogotá–Girardot han impactado el arribo de turistas a este municipio, ya que se han incrementado los tiempos de desplazamiento. 

Lea también: Más de la mitad de los puentes peatonales y vehiculares de Bogotá están en la mala

Según la funcionaria, el recorrido entre la capital de la República e Ibagué que antes era de tres o cuatro horas, ahora puede tomar hasta ocho horas, lo que ha llevado a que buena parte de los viajeros prefieran otros destinos turísticos. 

“Las obras del tercer carril se realizan en Cundinamarca pero es el Tolima el que se está viendo altamente afectado. Hay tramos cerrados que no tienen ningún trabajo, pero si se está mermando el tiempo y casi que se ha duplicado por la vía nacional. No solo resta competitividad, sino posibilidades al turismo”, expresó García. 

Teniendo en cuenta el efecto que, considera, está generando la intervención de la carretera, se han reclamado acciones prontas al Gobierno Nacional y a la bancada tolimense en el Congreso.

Otras noticias: Plazo para aplicar al descuento de comparendos en Bogotá ¿Hasta cuándo es?

“Un turista que sale de Bogotá y quiere ir a descansar espera gastar cuatro horas, lo que lo lleva hasta Girardot, ya no viene a Ibagué. Por eso es el llamado al Gobierno, a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para supervisar la obras, y al Ministro de Transporte para que esto tenga celeridad”, puntualizó.