Transmilenio / Estaciones / Buses / Autopista / Pasajeros /transporte / Vias / Obras
Transmilenio / Estaciones / Buses / Autopista / Pasajeros /transporte / Vias / Obras
inaldo Perez Castillo
1 Sep 2022 10:30 AM

Más de la mitad de los puentes peatonales y vehiculares de Bogotá están en la mala

La Personería llama al Distrito a ejercer más controles sobre obras de infraestructura vial.

La Personería de Bogotá generó una alerta sobre el mal estado de varios de los puentes peatonales y vehiculares en la ciudad, donde más del 50% están en regular o mal estado.

Este pronunciamiento se conoce luego de la revisión mediante un ejercicio de vigilancia y control que hizo el órgano de control al inventario de 448 puentes peatonales y 608 vehiculares que reporta el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), en donde se evidenció que 618 se encuentran en mal y regular estado o no está actualizado, lo que equivale a un 58.85% del total de esta infraestructura vial.

Lea también: Comerciantes piden solución contra explotación infantil en el barrio Santa Fe

"El adecuado mantenimiento a estos puentes garantiza la seguridad y la movilidad para los ciudadanos en diferentes sectores de la ciudad", señaló el personero de Bogotá, Julián Pinilla Malagón.

Es así, como destacó la necesidad de priorizar la intervención de los puentes que presentan fallas estructurales, agrietamientos, vandalismo, algunas barandas y pasamanos que presentan óxido, situaciones que ponen en riesgo la seguridad y la vida de quienes se movilizan en la ciudad.

"Como garante de los derechos de los Bogotanos, la Personería reitera la importancia de realizar el respectivo mantenimiento a los puentes para que los ciudadanos tengan calidad de vida, mejoren la movilidad y accedan al transporte público en condiciones de seguridad y accesibilidad", agregó el funcionario. 

Así mismo, se refirió a la importancia de instalar señalización en puentes vehiculares que indique que la altura máxima es de 5.5 metros, con el fin de evitar accidentes como los registrados en la Autopista Norte con 116, debido a que algunos automotores superaban la altura permitida.

Lea además: Las ocho solicitudes de Claudia López a Petro en temas de seguridad de Bogotá 

Finalmente, aseguró que el organismo le solicitó a las autoridades distritales actualizar la información del inventario de puentes vehiculares y peatonales en Bogotá, principalmente en relación con 46 puentes vehiculares que no cuentan con información del estado de servicio.