Bogotá Terminal
Piden no trasladarse a la terminal de transportes ya que no hay buses.
Pepe Morón
1 Sep 2020 01:42 PM

Viajeros denuncian que precio de los tiquetes en la Terminal de El Salitre están muy elevados

Denuncian que el costo ha subido cerca del doble de lo normal.

Tras levantarse la restricción que se tenía para viajar hacia diferentes destinos del país, miles de pasajeros llegaron este martes a la Terminal de El Salitre en Bogotá.

Según las autoridades, se estima que con esta reapertura salga un promedio diario de 14.100 pasajeros, en 1.220 vehículos. Comparado con el año 2019, en un día normal se registraba la salida de 28.300 pasajeros en 3.060 vehículos.

Sin embargo, algunos de los viajeros mostraron su desacuerdo con temas como el costo de los tiquetes. “Voy con destino a Cali, pero le cuento que muy caros los tiquetes. Antes cobraban menos de $80 mil y ahora que $100 mil, me parece también que debería regular eso, los pasajeros no tenemos porqué asumir las consecuencias de lo que pasó”, añadió Luisa Camargo, otra de las usuarias de la terminal.

Mientras que Marcela Rodríguez agrega que “hay mucha gente, emociona volver a viajar, después de tanto tiempo sin poder hacerlo da una satisfacción enorme, lástima eso si el tema de los tiquetes, para Ibagué costaba antes 25 mil pesos más o menos pero ahora dizque 60 mil, pues no deberían cargarle a los usuarios todos los costos”. 

Por su parte, Yadira Diaz dijo que los protocolos para poder viajar han sido estrictos dentro y fuera de la terminal. “Todo bien, nos pidieron datos, nos tomaron la temperatura, lavado de manos y lo demás (...) voy para Cali, hace cinco meses que no iba, voy a visitar a mis papás, mi mamá esta semana se enfermo entonces aprovechar que se puede viajar”.

Entre tanto, Julián Gutiérrez, otro de los viajeros, sostuvo que “voy para Pereira a visitar a mis hijos, había quedado varado aquí en la ciudad por temas de trabajo, hablábamos todos los días por celular, pero no los veo hace mucho, emociona un poco pero lo más importante es que todo esto que está pasando”. 

Estas son las nuevas normas en la fase de aislamiento selectivo: 

*No hablar por teléfono durante el viaje.

*No consumir alimentos. 

*No llevar cobijas ni almohadas.

*Evitar viajar con mascotas.

*No llevar mucho equipaje.

*Si en un despacho viajan personas del mismo núcleo familiar el aforo mínimo podría sobre pasar el 50%. 

Fuente
Sistema Integrado de Información