Ladrones se llevaron humilde carro en Usme donde se transportaba paciente con enfermedad terminal
Ladrones se llevaron humilde carro en Usme donde se transportaba paciente con enfermedad terminal
City TV
18 Sep 2023 01:23 PM

Choros ya no respetan: robaron pichirulo en el que movilizaban a joven con enfermedad terminal

Vanessa
Ávila Velandia
El robo del vehículo se presentó en el barrio Santa Librada de la localidad de Usme.

Un indignante caso de hurto se registró en las últimas horas en Bogotá por parte de unos delincuentes que se llevaron el modesto vehículo de una familia que reside en la localidad de Usme. 

De acuerdo con las cámaras de seguridad del sector, los sujetos empujaron el carro que se encontraba guardo en un parqueadero y con herramientas lograron prenderlo y posteriormente huyeron del lugar. 

Le puede interesar: Choros ya no tienen temor: con fierro en mano le robaron 15 palos a fémina en plena vía de Bogotá

Lo más doloroso del caso, es que este carro era usado para transportar a un joven que sufre de una enfermedad terminal a sus citas médicas y terapias que suelen ser al norte de la ciudad. 

Sin embargo, aunque el panorama pareciera no poder empeorar, las víctimas denuncian que están siendo extorsionados por los ladrones para que les paguen una suma de dinero y así poderles devolver el automotor. 

"Empezaron las llamadas a pedirme plata. Primero me pidieron un millón, luego $2 millones... hace poco me dijeron que me acercara al parque El Virrey que ahí me tenían el carro." Manifestó la madre afectada a City TV. 

Los vecinos del barrio que conocen las condiciones en las que los padres y el menor viven hacen un llamado a las autoridades competentes para que les ayuden a dar con el paradero de los estafados y puedan tener de vuelta el carro que tanto les ha hecho falta. 

Lea también: Les ponen 'tate quieto' a choros: Importante anunció que los pondrá a pagar cárcel

"Le pido a las personas que tienen el carro que se pongan la mano el corazón porque es el sustento de mi familia... a mi hijo lo llevábamos en el carro para donde el médico y sus terapias."

Finalmente, el caso ya está en manos de la Policía Metropolitana y se espera que con los video recolectados puedan identificar a los hombres y realizar las judicializaciones pertinentes. 

Siga a Alerta Bogotá en WhatsApp AQUÍ