Granizada en Bogotá
Twitter: @c_avalencia
17 Abr 2023 04:22 PM

[Video] Bogotanos almorzaron con tremenda granizada y de postre tormenta eléctrica

Óscar
Barrero
Las calles en algunas localidades se han convertido en pequeños ríos.

Los días de sol en Bogotá ya volvieron a ser cosa del pasado, pues en los últimos días, la capital del país ha vivido intensas lluvias que ha vuelto a ocasionar inundaciones en algunas localidades que más se han visto afectadas.  

Sin embargo, en la tarde de este lunes 17 de abril, la capital no solo vivió una intensa lluvia que dejó ríos en las calles, sino que, además, estuvo acompañado de una tremenda granizada y como si fuera poco, una tormenta eléctrica que ha provocado susto a más de un ciudadano.  

Lea también: Sujeto fue sorprendido por dos policías vendiendo droga en estación de TrasMilenio

Asimismo, información señala que, debido a la intensidad de las precipitaciones, se tuvo que cerrar por completo la vía que comunica a la capital del país con La Calera, sobre todo en el sector de Tilatá. 

 

Entre tanto, el último reporte que había dado el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), recalcó que a esta hora de la tarde se presentan fuertes lluvias en 11 localidades de Bogotá, las cuales son: San Cristóbal, Ciudad Bolívar, La Candelaria, Suba, Usaquén, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe, Antonio Nariño, Santa Fe, Chapinero y Engativá. 

Lea también: El platal que ganan artistas que camellan en los semáforos: Más de un mínimo

Así las cosas, las autoridades han hecho un llamado a todos los conductores a que conduzcan con precaución, teniendo en cuenta que la lluvia puede restar la visibilidad en los actores viales, y además, el piso húmedo complica las frenadas tanto para carros como para motos.  

Fuente
Sistema Integrado Digital